Consultorio de la Semana: Dr. Dan López Vásquez

El Dr. Dan López forma parte de la Sociedad Mexicana de Cirugía Neurológica; los problemas más frecuentes que atiende son cefaleas, epilepsia y Parkinson.

Dentro de los diversos órganos que integran el cuerpo humano, el cerebro es uno de los más fascinantes. A lo largo de la historia ha sido objeto de múltiples estudios y aunque se conoce mucho acerca de él, también existen muchas dudas por resolver acerca de su verdadero alcance.

En el caso de nuestro país, uno de los casos más destacados es el Dr. Dan López Vásquez, quien a su vez forma parte de la Sociedad Mexicana de Cirugía Neurológica. Dentro de su consultorio atiende a pacientes a diario. Existen múltiples motivos por los que acuden con él, pero las principales causas son cefaleas, epilepsia y mal de Parkinson.

Si bien, uno de los problemas de los especialistas médicos es su bajo número con respecto al total de la población, el Dr. López opina distinto. Para él se trata más bien de una problemática de distribución y no de cantidad la que afecta al gremio.

En el caso de los neurocirujanos, como en otras especialidades, la mayoría están concentrados en las grandes ciudades del país. Mientras en la Ciudad de México o Monterrey existe una amplia oferta de neurocirujanos, en algunas partes de Oaxaca o Tabasco apenas hay uno o a veces ninguno.

Especialistas mal distribuidos

Por otra parte, un aspecto indispensable dentro del área de la Neurocirugía es la tecnología. El especialista debe tener conocimiento de los avances más recientes para incorporarlos dentro de su trabajo diario. Al respecto, el Dr. Dan señala obligatorio que el médico conozca este tipo de innovaciones.

En mi caso, la microscoscopia y las prótesis biocompatibles son algunas de las herramientas que manejo a diario. También son necesarias las actualizaciones y tomar cursos para estar a la vanguardia y ofrecer el mejor servicio.

Finalmente, en el caso de la atención a los pacientes, el especialista afirma que siempre se debe atender al paciente como si fuera un pariente. De esta forma se garantiza una atención óptima que genera confianza y una relación a largo plazo.

Dirección de su consultorio
Av Tlahuac #6468
Clínica San Marcos
Ciudad de México
Perfil en Doctoralia

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]