x

Consultorio de la semana: Dr. Emmanuel Castelán Chávez

Para el Dr. Emmanuel Castelán Chávez, el mantenerse actualizado es indispensable dentro de la profesión de la Medicina.

Ser médico implica muchos sacrificios debido a lo absorbente y exigente de la profesión. Desde la parte formativa se puede apreciar esta situación debido a que es una de las carreras de mayor convocatoria entre los jóvenes. A su vez, también se trata de una de las más competidas.

Es por lo anterior que no cualquiera logra destacar con respecto de sus colegas. Pero un caso especial es el del Dr. Emmanuel Castelán Chávez, especialista en Inmuno Alergología Pediátrica. Gracias a sus capacidades, fue reconocido en la reciente edición de los Doctoralia Awards.

Este certamen, único en nuestro país, selecciona a los especialistas médicos más importantes de México. Algo a destacar es que son los propios galenos y los pacientes quienes eligen a los ganadores.

A decir del Dr. Castelán Chávez, el mantenerse actualizado es uno de los pilares dentro de la profesión médica. Siempre se debe buscar conocer los avances más recientes y cómo se pueden aplicar dentro del campo profesional.

Formación
Médico Cirujano: Universidad Nacional Autónoma de México 2008
Especialista en Pediatría UNAM / Hospital Infantil de México Federico Gómez 2012
Diplomado en Inmunología Avanzada Instituto Politécnico Nacional 2013
Alergia e Inmunología Clínica Pediátrica UNAM / HOSPITAL INFANTIL DE MÉXICO FEDERICO GÓMEZ 2014

Respecto a la distinción que recibió de parte de Doctoralia, considera que es necesario que se reconozca de forma pública el trabajo médico. Mientras en otras profesiones existen diversas premiaciones, en el caso de la Medicina no es así.

Consultorio del Dr. Emmanuel Castelán Chávez
Hospital San Ángel Inn – Universidad
Av. Río Churubusco 601 (Xoco)
03339 Ciudad de México
Perfil en Doctoralia

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD