Consultorio de la semana: Dr. Jonathan Mortera Casillas

El Dr. Jonathan Mortera Casillas es especialista en geriatría y ha sido ganador en las últimas tres entregas de los Doctoralia Awards.

El campo de la salud es uno de los más disputados que existen en nuestro país. De forma constante se inauguran consultorios, aunque lo cierto es que no todos pueden subsistir a lo largo de los años. Se requiere de mucho esfuerzo y sólo los más capacitados logran destacar y colocarse entre los predilectos de los pacientes.

Médico constante y ejemplar

En ese sentido, uno de los casos más destacados es el Dr. Jonathan Mortera Casillas. Gracias a su profesionalismo, entrega y calidad en su trabajo es que ha resultado ganador en las últimas tres entregas de los Doctoralia Awards. Además es importante precisar que este premio no sólo es elegido por paciente sino que también se toman en cuenta las opiniones de los profesionales de la salud.

Dr. Jonathan Mortera Casillas

Con respecto a esta distinción, el geriatra afirma sentirse satisfecho aunque comprometido por mantener su nivel de atención. Si bien, son varios lo factores que intenta imprimir en sus consultas, los principales son el humanismo, la paciencia y ofrecer el tiempo necesario a cada paciente.

Debido al tipo de personas que atiende, afirma que los principales motivos de consulta que atiende son las relacionadas con diabetes, hipertensión colesterol, fracturas de huesos y demencia.

Al respecto, el especialista señala que las personas de la tercera edad lo que más buscan es un médico que los escuche y nunca tenga prisas por terminar la consulta. Por tal motivo, afirma que además del conocimiento en Medicina también se requiere ofrecer consuelo y apoyo moral.

En otros temas, el Dr. Mortera considera que Doctoralia es una plataforma bastante valiosa que le ofrece diversos beneficios a los médicos. En primera instancia, es la manera moderna en que se pueden agendar consultas. Debido a que ahora las personas pasan gran parte de sus días conectados a internet, es más sencillo que a través de esta vía puedan identificar a los especialistas que requieran.

Finalmente, el Dr. Jonathan indica que a todos sus colegas les recomendaría jamás ser conformistas y siempre mantenerse actualizados. La Medicina es una profesión que requiere un compromiso total y de por vida para poder ofrecer la mejor atención posible a los pacientes.

Revisa el perfil del especialista en Doctoralia.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]