Consultorio de la semana: Dr. José Arturo Aragón López

El Dr. José Arturo Aragón López fue reconocido en los Doctoralia Awards como uno de los 32 mejores médicos especialistas del país.

El esfuerzo y la perseverancia tienden a rendir frutos y el campo de la salud no es la excepción. Se trata de una profesión en la que siempre se debe luchar por la mejora continua y así lograr posicionarse dentro de los favoritos de los pacientes.

Dr. José Arturo Aragón López

Un profesional que así lo demuestra es el Dr. José Arturo Aragón López, quien cuenta con una especialidad en Cirugía General y Gastrointestinal por parte del Centro Médico ABC. El joven ahora radica en Veracruz y en 2018 fue uno de los nominados de la entidad en los Doctoralia Awards. Pero fue un año después cuando logró obtener el premio y convertirse en uno de los 32 mejores especialistas del país.

Al respecto, el cirujano afirma que las plataformas como Doctoralia son indispensables en la actualidad si se quiere captar nuevos pacientes. Mientras que en el pasado las recomendaciones siempre se hacían de boca en boca, ahora cada vez más personas son adeptas a internet. Por tal motivo, es una herramienta que facilita a ambas partes el poder concretar una cita.

Con respecto a las características de sus consultas, menciona que por su área, lo primero que hace es quitarle el miedo a los pacientes. La mayoría piensan que todos los dolores requieren una cirugía, cuando no es así. Por eso dentro de la plática es muy importante proyectar confianza y responder todas las dudas que se presenten.

Responder todas las dudas de los pacientes

En ese sentido, el Dr. Aragón es claro al decir que nunca permite que los pacientes salgan con dudas del consultorio. No importa que sean cuestiones mínimas porque absolutamente todas las interrogantes deben de ser solucionadas.

Por lo mencionado, el especialistas comenta que no existe un tiempo mínimo para sus consultas. Considera que todos los pacientes requieren la misma atención y precisamente es una característica en la que es superior la salud privada a la pública.

A su vez, añade que para fomentar una relación más cercana, a sus pacientes siempre les ofrece su número personal. De esta forma, en caso de cualquier duda o emergencia, se pueden poner en contacto a través de una llamada o mensaje.

Finalmente, con respecto al fenómeno de Dr. Google, considera que es bastante peligroso. Por eso a sus pacientes siempre les recomienda que cualquier duda de un tema médico sea preguntada a él y se abstengan de utilizar internet porque en muchas ocasiones no se cuenta con fuentes fidedignas.

Revisa el perfil del Dr. José Arturo Aragón López en Doctoralia

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]