Consultorio de la semana: Dr. Juan Jesús Lucas Jiménez

El Dr. Juan Jesús Lucas Jiménez afirma que tener presencia digital no sólo ayuda para captar nuevos pacientes sino también en la mejora diaria.

La competencia dentro del gremio de la salud es demasiado fuerte, lo que obliga a buscar nuevas maneras de conseguir pacientes. Una manera que cada vez es más recurrente es por a través de los medios digitales. El número de personas con conexión a internet ha crecido a lo largo de los últimos años y es algo que puedes aprovechar.

Así lo considera el Dr. Juan Jesús Lucas Jiménez, cirujano urólogo especialista en cirugía de mínima invasión, laparoscopía y cirugía láser. Dentro de su consultorio, los principales motivos de consulta son por hiperplasia prostática, prostatitis crónica, eyaculación retrógada y todos los problemas relacionados con el cáncer de próstata.

De la misma forma en que la tecnología facilita la realización de actividades dentro del consultorio, también tiene otras funciones.

Para mí son bastante benéficas las nuevas herramientas. En aspectos más grandes nos permiten realizar diagnósticos más completos con los nuevos ultrasonidos. A su vez, también me permiten estar en mayor comunicación con los pacientes. Ahora a través de un mensaje pueden agendar una cita.

En ese sentido, el Dr. Jucas Jiménez no sólo tiene presencia en algunas de las plataformas más populares para agendar citas médicas sino que cuenta con su propia página de internet.

Otro aspecto que comenta el especialista es que no sólo funcionan para darse a conocer sino como una forma de autocrítica. Algo muy importante que algunos de sus colegas ignoran son los comentarios que dejan los pacientes atendidos. Al leer lo que opinan del servicio se puede detectar lo que se está haciendo mal para mejorar.

De esta manera, concluye en opinar que no se le debe tener miedo a los medios digitales y las redes sociales. Cuando son aprovechadas se conviertes en un nuevo vehículo del que los médicos puedes sacar mucho provecho.

Urólogo Juan Jesús Lucas Jiménez
Visita su página de internet

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]