Consultorio de la semana: Dr. Oliverio Welsh Lozano

Es Médico Cirujano con Especialidad en Dermatología por la Universidad de Michigan y es considerado uno de los mejores especialistas del país.

Estudiar cualquier especialidad médica en nuestro país no es tarea fácil, pero hacerlo y además destacar es algo que pocos pueden lograr. A lo anterior se debe añadir que cada año surgen generaciones de profesionales. En ese sentido, lograr trascender y enfrentar la barrera del tiempo es otra de las barreras a vencer.

Al respecto, un caso a destacar es el del Dr. Oliverio Welsh Lozano que tiene más de 50 años de experiencia. Recientemente fue catalogado por el sitio Top Doctors como uno de los mejores especialistas de México. No se trata de un logro menor porque la selección fue realizada por los propios médicos que forman parte de la comunidad.

Es Médico Cirujano con la Especialidad en Dermatología por la Universidad de Michigan. Además cuenta con un Doctorado Cum Laude en Medicina otorgado por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Respecto a esta distinción, el Dr. Welsh afirma que se siente elogiado pero a la vez lo motiva a superarse cada día. Pese a toda la experiencia que acumula, está consciente de que jamás se termina de aprender.

De la máquina de escribir al smartphone

Algo que distingue al dermatólogo es la manera en que se ha adaptado a las distintas época que le ha tocado vivir. Pasó de la generación de la máquina de escribir al smartphone. Precisamente eso es algo que le aconseja a todos sus colegas: siempre estar dispuestos a cambiar.

A diferencia de otros especialistas que reniegan de la tecnología, él prefiere utilizarla como una herramienta a su favor. Afirma que el contar con su propia página de internet es un requisito en la actualidad. Se trata de una manera sencilla de conseguir nuevos pacientes.

Finalmente, respecto al trato a los pacientes, considera que la calidez es su mayor cualidad. Siempre intenta ofrecer consultas amenas y hacer sentir cómodo a quienes lo visitan en su consultorio.

Dirección de su consultorio
Centro de Especialidades Médicas 2° Piso
Lic. José Benitez #2704
Col. Obispado
C.P. 64060
Monterrey, N.L.

Perfil en Top Doctors

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]