Consultorio Saludiario: Dr. Daniel Arias López

Conoce al doctor Arias, cuyo consultorio se especializa en urología, en especial problemas de próstata, litiasis renal o infecciones de transmisión sexual

Daniel Arias López es médico cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). También tiene especialidad en urología y subespecialidad en andrología por el Hospital General de México. La atención de su consultorio, parte del Grupo Ángeles y adscrita también al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha sido certificada por el Consejo Mexicano de Urología.

En una entrevista con Saludiario, el Dr. Arias apuntó que la atención de su consultorio se distingue por el trato que se le da al paciente. Afirmó que la intención siempre es influir y preocuparse siempre por la salud de las personas. Señaló que jamás se ve a la gente como un número más o un padecimiento a vencer. Al contrario, el objetivo es introducirse a la vida de la gente. Solo así se puede dar una atención médica de calidad.

A veces, al trato en algún otro consultorio es muy impersonal. En ocasiones, a los pacientes se les trata, se les ve como un padecimiento, una enfermedad. Aquí no. Yo he procurado siempre darles un trato como personas, de formar un lazo fuerte con ellos.

Como especialista en urología, el Dr. Arias frecuentemente trata problemas de próstata, litiasis renal e infecciones de transmisión sexual en su consultorio. Señaló que, por la naturaleza de estas condiciones, a veces no se les da la importancia adecuada. Compartió cómo, en algunos casos, hay demasiada confianza en los síntomas y se acostumbran a ellos. Por esta familiaridad, a veces no acuden al médico a buscar tratamiento. También señaló el problema de la cohibición.

Muchos pacientes, por la zona que se trata (genitales, toda el área pélvica), creen que nos metemos con el pudor de las personas. Como nos metemos con cosas que se consideran íntimas, a mucha gente les incomoda. Pero hay que concientizarlos de que somos profesionales de la salud y estamos acostumbrados con estos padecimientos. No lo vemos con morbo, sino como algo muy natural.

Durante noviembre, por el mes de la salud masculina, el consultorio del Dr. Arias tiene dos proyectos en puerta. Uno de ellos es el chequeo general de todos los pacientes mayores de 40 años, que tendrá promociones para la consulta y algunos tratamientos. Por otro lado, también se comenzará con una campaña para la realización de vasectomías a un precio reducido.


Contacto del Consultorio:

Dr. Daniel Arias López
Cirujano Urólogo

Dirección: Hospital Ángeles México. Torre A. Consultorio 606. Agrarismo No. 208. Col. Escandón, Miguel Hidalgo, CDMX.

Tels. 5572-4606, 5307-8867

Alejandro Chavez
Editor web de Saludiario. Periodista especializado en economía, con experiencia en ciencia y tecnología. Actualmente enfocado al sector farmacéutico y avances en el sector médico. Escritor de ficción ocasional. Ávido consumidor de videojuegos.