Consultorio Saludiario: Dr. Fernando González Meza García

Conoce al Dr. González, cuyo consultorio se especializa en urología, y que se enorgullece profundamente de su formación y la de su equipo de colaboradores

Fernando González Meza García es un médico cirujano egresado de la Universidad La Salle. Su especialidad en urología la realizó en el Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI. El especialista no solo tiene su consultorio en el Grupo Ángeles. También ha realizado varias publicaciones en su campo. Además, su tesis de residente fue reconocida como la mejor de su generación.

En entrevista con Saludiario, el Dr. González señala que la preparación distingue su consultorio del de sus competidores. Afirmó que, como el CMN Siglo XXI es uno de los mejores centros de atención a escala nacional, sirve como un referente de calidad para su pacientes. Además, se mostró orgulloso de la gran cantidad de cursos que ha tomado para refinar sus habilidades. Señaló que esta capacitación es necesaria no solo en el ámbito urológico, sino también en el uro-oncológico.

Lo más común que vemos es problemas prostáticos, crecimiento prostático. Llegamos a ver también piedras en los riñones o la vía urinaria. En mujeres, vemos muchas infecciones de vías urinarias, incontinencia urinaria. Vemos bastante dermatología urológica, problemas de transmisión sexual. También problemas más complejos, como varios tipos de cáncer.

Un consultorio que ve por las posibilidades de los pacientes

Cuando sus pacientes requieren de una operación, el Dr. González recurre a quirófano. Asegura que ningún procedimiento se realiza en el consultorio. Sin embargo, hace énfasis que siempre se ve por la salud del paciente. Nunca, dijo, se le ha recomendado a una persona hacer una cirugía a menos que sea necesario. Además, recalcó que todas sus intervenciones son de mínima invasión.

Debemos individualizar los casos. Siempre hay que buscar el mejor tratamiento para cada paciente. A veces, de los retos que tenemos, es la situación económica del país y de la mayoría de los pacientes. Es difícil, entonces hacemos la menor cantidad de estudios posibles pero procuramos que sean los más efectivos. Y luego, enfocamos la terapia al problema de fondo para resolverlo lo mejor y más rápido posible.

González Meza compartió los tres pilares de la atención médica en su consultorio. Primero, un trato amable y respetuoso a los pacientes. Segundo, una preparación que les permita ofrecer a las personas terapias de última generación. Tercero, llevar a cabo retroalimentaciones constantes con la gente para estar al tanto de sus dudas y condiciones.


Contacto del Consultorio:

Dr. Fernando González Meza García
Cirujano Urólogo

Urología Integral, Oncológica y Cirugía de Mínima Invasión
Dirección: Hospital Ángeles de Acoxpa. Consultorio 220. Calz Acoxpa #430, Col. Ex-Hacienda Coapa, Tlalpan, CDMX.

Tels. 5678-0930, 5678-5450
Página de Facebook

Alejandro Chavez
Editor web de Saludiario. Periodista especializado en economía, con experiencia en ciencia y tecnología. Actualmente enfocado al sector farmacéutico y avances en el sector médico. Escritor de ficción ocasional. Ávido consumidor de videojuegos.