Contar con iluminación LED en hospitales ahorra hasta 30 por ciento el pago de luz

Los focos LED también son una buan opción para hospitales y espacios sanitarios porque ofrecen una iluminación más nítida.

Como un médico emprendedor, seguramente dentro de tus objetivos se encuentra el poder contar con tu propio consultorio, para lo cual es necesario luchar y ahorrar durante años debido a la fuerte inversión que se requiere, pero si ya lo conseguiste, ahora lo que corresponde es enfocarte en disminuir los gastos para que logres hacer un negocio redituable y perdurable a largo plazo.

Al respecto, existen varias alternativas que puedes considerar, pero una de las más sencillas y que ofrecen ahorros importantes consiste en cambiar por completo la iluminación de tu lugar de trabajo y colocar focos LED (Light-Emitting Diode), los cuales permiten disminuir hasta en un 30 por ciento el pago de luz de tu consultorio.

Otro punto a considerar es que los focos LED también ofrecen una mayor iluminación en el área en que se coloquen, lo que resulta de vital importancia para los espacios sanitarios porque siempre se requiere de una visibilidad clara y nítida, en especial al momento de realizar revisiones a los pacientes.

Al respecto, Luis Fernando Badía Gay, ingeniero técnico industrial y jefe del Servicio de Innovación Tecnológica, Ingeniería y Sistemas de Información del Servicio Aragonés de Salud, explicó las ventajas que ofrece este tipo de iluminación.

Fundamentalmente, este tipo de iluminación es necesaria en hospitales que ofrecen servicio de manera ininterrumpida porque los focos han sido diseñados para uso prolongado a largo plazo, además de que el factor económico también es muy importante.

 

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]