Contenido dinámico como herramienta de engagement

El contenido es una parte fundamental de una estrategia de marketing y ayuda para diferenciarte de tus competidores y así captar pacientes.

Todo cambia y el mundo del marketing no es la excepción, ya que ahora es dinámico. Las herramientas, la tecnología y las tendencias de los últimos años nos permiten el uso estratégico de contenido inteligente: completamente personalizable. Por eso es importante estar actualizado con los desarrollos más recientes de marketing, contenidos, que son la base de cualquier estrategia digital.

Claro que para aprovechar estas oportunidades, hay que saber ¿qué son los contenidos dinámicos, cuáles son sus singularidades, en dónde encajan en tu estrategia comercial? Y ¿cómo aprovecharlos en tu negocio a través de las herramientas correctas?

Los contenidos personalizables deben adaptarse a cada posible cliente o paciente, para crear una relación de confianza y certeza. Esto hará que tu empresa o consultorio sea competitivo en el mercado, con beneficios muy marcados en el aumento de leads y oportunidades de venta.

De acuerdo con Statista, se estima que, para 2024, el número de usuarios de email global será de 4.480 millones. Mencionamos este dato para hacernos una idea de lo que significa la relevancia de los contenidos, en un mundo digital cada vez más amplio, en el que los usuarios y las oportunidades se cuentan por millones.

En un estudio de CSO Insights, casi un tercio, 32% de las organizaciones que tienen una estrategia de contenido, logró tasas de éxito del 27% más altas y un 18% más de cuotas, en comparación con las empresas, que carecían de ella.

Recuerda que, según las estadísticas de preferencias de los usuarios, el 47% de los compradores verán de tres a cinco piezas de contenido, antes de comprometerse con un representante de ventas.

El contenido dinámico se refiere a los aspectos de un sitio web o correo electrónico, que cambian en función de los datos del perfil de un visitante del sitio o el historial de interacciones con una empresa.

Actualmente, cuando pensamos en contenido desde la perspectiva de marketing, y en el dinamismo como una cualidad de dicho contenido, debemos considerar los siguientes elementos:

• Correos electrónicos.
• Ventanas emergentes o pop-ups.
• Páginas de destino.
• Recomendaciones personalizadas.
• Redirecciones.
• Formularios.
• Búsquedas dinámicas.

El contenido se ha convertido en la parte fundamental de una estrategia de marketing bien dirigida, a nuestros clientes potenciales, que, sin duda, nos diferenciará de los competidores.

Fuente:

https://blog.hubspot.es/

Alejandro Zayas es Licenciado en Mercadotecnia con más de 15 años dentro de la industria farmacéutica, Pharma, CHC, Ot’x y Medical Devices.