Continúa ola de violencia en México; se registra asesinato de médico en Oaxaca

El cuerpo sin vida del Dr. Miguel Ángel Martínez Cruz fue encontrado con varios disparos de proyectil y huellas de quemadura.

El tema de la violencia en México no es nuevo, aunque es notorio que en años recientes se ha agudizado. Los niveles actuales se encuentran en su punto más elevado y a diario se reportan lamentables casos. Es un problema que está presente en todos los sectores de la población y eso incluye a los profesionales de la salud.

Hace tan sólo unos días se reportó la desaparición del Dr. Miguel Ángel Martínez Cruz, quien radicaba en Salina Cruz, Oaxaca. Los familiares comentaron que los hechos se registraron cuando el especialista acudía a trabajar. Por desgracia nunca llegó a su destino.

Después de días de intensa búsqueda se logró encontrar el cuerpo del otorrinolaringólogo, aunque sin vida. Fue en una zona abandonada del municipio de Santo Domingo Tehuantepec donde se reportó un vehículo abandonado e incendiado.

Miedo e indignación

Cuando las autoridades arribaron al lugar identificaron que se trataba del automóvil del galeno. Precisamente junto al coche estaba el cuerpo sin vida del Dr. Martínez Cruz. Al inspeccionarlo se observó que tenía varios disparos de proyectil y huellas de quemaduras.

Ante los hechos, las autoridades estatales ya abrieron una carpeta de investigación. Lo que más indignación causa es que las agresiones contra los médicos cada vez son más frecuentes en todo el país. Además la situación cada vez es más brutal y sanguinaria, lo que a su vez, genera pánico y miedo entre toda la población.

Por lo ocurrido, varios colegas del médico ahora fallecido solicitaron una mayor seguridad para poder ejercer su profesión. Además, a través de una carta pública le exigieron a las autoridades dar con los responsables del asesinato.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]