x

¿Contratarás a un asistente médico?, estas son las preguntas que debes hacer

Para elegir al asistente médico adecuado, estas son cuatro preguntas que debes realizar durante la entrevista de trabajo.

Si acabas de abrir tu consultorio y estás en busca de un asistente médico, debes elegir con cuidado, pues los auxiliares médicos tienen una gran responsabilidad dentro del lugar de trabajo.

Y no es para menos, pues tratar todos los días con pacientes y llevar en orden algunos procesos administrativos no es tarea que cualquier persona pueda realizar.

Para elegir al asistente médico adecuado, estas son cuatro preguntas que debes realizar durante la entrevista de trabajo:

¿Que sabe acerca de tu consultorio o clínica?

Es una gran oportunidad para saber si su interés es genuino. Pregunta sobre su experiencia previa o si este será su primer trabajo, haz las preguntas correctas para saber por qué le gustaría trabajar contigo.

¿Le gusta trabajar con la gente?

Un asistente médico debe tener la vocación de ayudar a las personas. En general debe ser una persona extrovertida y compasiva. Alguien sin estas características no tiene mucho que hacer en el mundo de la medicina. Cuida que la persona que vayas a contratar disfrute estar rodeada de gente y que realmente este dispuesta a cumplir con las necesidades de los pacientes.

¿Sabe lidiar con pacientes enfadados?

Este requisito es muy importante pues no es fácil tratar con pacientes enojados o estresados. Pregunta al candidato cuál es su experiencia en esta área  y cómo fue que resolvió un problema de este tipo con un paciente difícil.

Pregunta cómo fue su relación con otros médicos en trabajos previos

Procura investigar sobre sus antecedentes profesionales en otros consultorios o clínicas. Si te es posible, comunícate con los ex jefes directos del candidato para saber cómo fue su relación con ellos y cómo califican la calidad de su trabajo.   

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD