x

¿Contratarás una enfermera? Cuida que tenga estas 7 cualidades

Si estás por contratar una enfermera, revisa las siguientes cualidades que según los expertos, toda buena enfermera debe tener.

La enfermería es una de las profesiones que más carga de estrés conlleva dentro de las instituciones de salud. Y si bien es un trabajo altamente gratificante por el sólo hecho de ayudar a la gente, sin duda, no es una actividad que pueda desempeñar cualquier persona.

Si estás por contratar a una enfermera, revisa las siguientes cualidades que según los expertos, toda buena enfermera debe tener:

Comunicación

La comunicación es una herramienta indispensable en cualquier profesión, pero en las enfermeras es uno de los factores más importantes para desarrollar a la perfección su trabajo. Una excelente enfermera tiene buenas habilidades de comunicación, principalmente cuando deben hablar y escuchar a los pacientes.

Emociones

El trabajo de las enfermeras es uno de los más estresantes, pues casi todos los días deben hacer frente a situaciones difíciles. Una de las mayores cualidades de las enfermeras debe ser aceptar el sufrimiento y la muerte de las personas a su cargo, sin que esto sea un impedimento para el desempeño de su trabajo.

Empatía

Las enfermeras son capaces de identificarse con el dolor y el sufrimiento de los pacientes. La compasión es una de sus mayores cualidades, por lo que siempre se preocuparán porque estén lo más seguros y cómodos  posible.

Flexibilidad

Al igual que los médicos, por lo general las enfermeras deben trabajar horas extras sin importar si es de noche o fin de semana. Por lo tanto, una cualidad esencial es la flexibilidad n cuanto a horas de trabajo y responsabilidades.

Atención al paciente

Ellas son el puente de comunicación entre los médicos y los pacientes, por lo que sus habilidades interpersonales deben estar bien desarrolladas para tratar y atender las necesidades de cada uno de ellos.

Resistencia física

Permanecer de pie muchas horas, trasladar pacientes, mover material de un lugar a otro no es una tarea sencilla, por lo que es indispensable estar en buena forma.

Respuesta oportuna

En una clínica o un hospital siempre ocurren eventos inesperados, por eso, una buena enfermera siempre debe tener la cabeza fría para estar preparada ante cualquier emergencia médica.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD