Conviértete en el community manager de tu consultorio

Un community manager es conocido, en el argot del marketing digital, como el profesional de la mercadotecnia que se encarga de la correcta administración de las redes sociales de un negocio. Una serie de tareas que los profesionales de la salud deben conocer para diseñar e implementar estrategias exitosas para la promoción de tu consultorio en la red más grande del mundo: el internet.

¿Facebook como herramienta de marketing?

De los 70 millones de mexicanos con acceso a internet registrados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 95 por ciento de ellos afirma que utiliza la red social de Facebook de manera cotidiana. Una cifra que coloca a la plataforma digital del gigante azul como la app más usada por el paciente mexicano.

habitos-internatuta-mexicano-01

En segunda posición se coloca Youtube con un  72 por ciento de los usuarios de internet en México y en tercer lugar el Twitter. Plataformas que pueden ser utilizadas para la implementación de tus estrategias de marketing digital.

¿Cómo publicar en FB?

Con esto en mente, el equipo editorial de Saludiario ha preparado una serie de recomendaciones para transformar al médico en un auténtico community manager para la correcta administración de Facebook.

Publica con regularidad

  • Procura que tu fan page profesional del consultorio tenga contenido al menos tres veces por semana. Una opción que favorece este tópico es la herramienta que ofrece Facebook para programar tus publicaciones.

No satures a tu público

  • Tampoco caigas en el extremo de publicar mucho contenido de baja calidad. Compartir tres o cuatro posts en poco tiempo sólo provocará que tu público se harte y te bloqueé.

Calidad antes de cantidad

  • Si consideras que tu Facebook puede fracasar debido a la falta de contenido, recuerda que la calidad es mucho mejor que la cantidad. Procura que tus post, por mínimos que sea, tengan un contenido valioso para tu público.

Evita los vicios de la red social

  • Hay muchas páginas en Facebook que publican todo con MAYÚSCULAS y/o con errores ortográficos que  caen los clásicos “haiga”, “valla”, “méxico”, etc. Cuida tus post para no debilitar tu imagen profesional.

Actualízate

  • Uno de los aspectos que nunca deben faltar en el desarrollo profesional de los médicos, cuando se trata de marketing digital, es el conocimiento de las nuevas tendencias del ramo que se están implementando en todo el mundo. Por esa razón, Saludiario te recuerda la edición 2018 del Marketing Farmacéutico, una cumbre que conjunta a los médicos más destacados, la Industria Farmacéutica y los profesionales de la mercadotecnia más destacados en nuestro país.

 Dos días donde se abordarán relacionados con:

a) Uso de herramientas: Comprenderás el uso de las herramientas de la planeación estratégica del marketing digital y aplicarlos en el diseño de planes de marketing de las diferentes instituciones del sector salud.

b) Visión panorámica: Obtendrás una visión integral y sistémica del sector farmacéutico y del rol que asume el marketing digital en el marco competitivo actual.

c) Diseño de planes de marketing digital: Podrás asumir la responsabilidad del diseño del plan de marketing para cualquier producto o servicio farmacéutico, así como su gestión operativa.

d) Aplicación práctica: Conocerás las tendencias más innovadoras en marketing digital y adaptar nuevos proyectos para la industria farmacéutica.

¡Participa!

Informes e inscripciones

5516.2346 ext. 161 y 153
Lada sin costo 
01800 715 7444

info@escuelademercadotecnia.org

Imagen: Bigstock