x

¡Conviértete en el médico consentido de tus pacientes!

Fortalecer los lazos de confianza con tus pacientes puede llevar tu carrera profesional a otro nivel.

Fortalecer los lazos de confianza con tus pacientes puede llevar tu carrera profesional a otro nivel.

Si quieres hacer las cosas mejor que el resto de tus colegas, entonces llegó el momento de que ofrezcas un plus que haga la diferencia, algo que ofrezca resultados diferentes para que tus pacientes se queden sólo contigo.

Si quieres ser el mejor médico, tienes que hacer las cosas diferentes para influir en el gusto de las personas. ¿Cómo puedes lograrlo?, sigue estas recomendaciones:

Haz clic con tu paciente

Hacer que los pacientes confíen en ti es un proceso que requiere de paciencia. Por eso durante la consulta es importante desarrolles una conversación amena para romper con el hielo.

Evita la clásica plática médico-paciente en la que termines diciendo “tómese estas pastillas y vuelva en un mes”. Aprender hablar con tu paciente nutrirá esa conexión humana tan necesaria para fortalecer una relación. Haz preguntas que le hagan sentir a tu paciente que realmente estás interesado en resolver su problema de salud. Crear un clima de confianza es primordial.

Conviértete en el médico que ellos quieren

Sé empático con tus pacientes, ayúdalos a superar sus miedos y sus dudas. Para muchos de ellos no es sencillo asistir a tu consultorio y llevar una enfermedad a cuestas. Por eso cuando se encuentran frente a ti, tu trabajo será convencerlos de que eres el médico que ellos necesitan. Demuéstralo con hechos.

Crea una marca

La competencia con tus colegas puede ser dura, por eso es necesario que te hagas notar. Aplica nuevas técnicas, sé más creativo, sé innovador, ten la agilidad necesaria para atender las necesidades de tus pacientes. Si quieres ser diferente, debes mejorar tus técnicas y marcar la diferencia con el resto de tus colegas. Si destacas del resto, tus pacientes serán fieles a tus servicios y te recomendarán con otras personas.

Enfócate en las cosas importantes

Concéntrate, investiga y enfócate en el área en el que trabajas y en la clase de pacientes que buscas atraer y atender. Adquiere nuevos conocimientos que te ayudarán a ser mejor como profesional de la salud.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD