x

Convirtió sus sesiones de quimioterapia en elaboradas sesiones fotográficas

En lugar de sentarse y esperar, esta mujer decidió transformar su quimioterapia en divertidas sesiones fotográficas con sus amigos y familiares

De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) el cáncer es la tercera causa de muerte entre los mexicanos, situación que le convierte en una patología particularmente extenuante (tanto física, como mental y emocionalmente) para lo médicos que tratan con este tipo de pacientes… excepto en casos sumamente especiales.

Aunque la quimioterapia es reconocida por el deterioro y debilitamiento que puede producir en quienes reciben dicho tratamiento, esto no ha detenido a Karen Walsh, quien fue diagnosticada con cáncer de colon etapa 4 en septiembre pasado, de convertir todas y cada una de sus sesiones de quimioterapia en elaboradas sesiones fotográficas en compañía de familiares y amigos.

karen1
La idea de Karen, quien se desempeña como actriz, de transformar su tratamiento en contra del cáncer en algo más surgió luego de ser visitada por un amigo suyo que trabaja como coreógrafo y director, quien se rehusó a tomarse una fotografía con ella salvo que ésta fuera divertida. A partir de entonces cada una de sus sesiones de quimio se transformó en todo un suceso.

karen2
Ahora en lugar de simplemente esperar a que los químicos sean introducidos a su cuerpo a lo largo de las 5 horas que puede durar el tratamiento, Karen y sus amigos se encargan de organizar sesiones fotográficas que los han visto disfrazarse como personajes de Star Wars, Forrest Gump o El Club de los Cinco, entre otros.

karen3
Hasta el momento Walsh ha recibido 22 sesiones de quimioterapia y señala que incluso las enfermeras y médicos del hospital neoyorquino donde recibe sus tratamientos se han sumado a su equipo, ya sea tomando las fotografías, brindando ideas para nuevas sesiones o simplemente alentándola para que suba sus imágenes a las redes sociales y sirva de inspiración para otras personas que se encuentran luchando contra el cáncer.

Sin lugar a dudas esta historia nos demuestra que los pacientes también pueden inspirar a los médicos.

Imágenes: Karen Walsh

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD