Convocatoria para hacer una estancia médica en el extranjero y recibir 110 mil pesos

El Premio a la Investigación Médica 2021 ofrece la opción de recibir una beca para hacer una estancia de corta estancia en el extranjero.

El campo de trabajo de los profesionales de la salud es demasiado extenso y no se limita a la atención a pacientes en el consultorio. Existen otras áreas en las que te puedes desempeñar y una de ellas es la investigación. Desde que te encuentras en la universidad realizas trabajos de este tipo y eso mismo lo puedes llevar a un siguiente nivel. Se trata del cimiento para realizar proyectos de distintos tipos que permitan obtener soluciones contra diversas enfermedades o mejorar las condiciones de trabajo de tus colegas. Por eso ahora te compartimos una convocatoria para que puedas obtener una beca y hacer una estancia en el extranjero.

Cómo hacer la estancia médica en otro país

En este caso nos referimos al Premio a la Investigación Médica 2021 “Dr. Rosenkranz” organizado por Roche y la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud). Está dirigido para los especialistas recién egresados o residentes de cualquier especialidad. El incentivo es ofrecer una rotación de corta estancia en el extranjero y un incentivo económico para que puedan desarrollar un proyecto enfocado en la salud.

Para poder participar lo principal que debes cumplir es registrar un proyecto de investigación. El trabajo debe ser original e inédito, además de que no debe haber sido presentado en otros congresos, reuniones o actividades similares. Todos los trabajos que se reciban serán sometidos a una revisión por un comité dictaminador.

En tanto que los ganadores van a recibir una beca de 110 mil pesos para complementar la estancia corta en el extranjero y concluir con la investigación. Si te interesa participar puedes registrarte en el siguiente enlace. Aunque toma en cuenta que la fecha límite de inscripción es el 15 de marzo de 2021.

Convocatoria para investigadores mexicanos

De igual forma, también existe una segunda convocatoria a la que te puedes registrar y está dirigida a los investigadores mexicanos. Si ya cuentas con un trabajo desarrollado lo puedes inscribir. La principal restricción es que sólo pueden participar quienes formen parte de centros de investigación e instituciones nacionales de salud del país.

Por su parte, todos los trabajos presentados deben ser originales, inéditos o publicados recientemente (período 2020-2021). Además no puede exceder una extensión de 10 cuartillas o dos mil 500 palabras y eso incluye introducción, metodología, resultados, discusiones y conclusiones. El registro se puede hacer en el siguiente enlace.

Para esta beca existen las categorías de Básica, Clínica, Biotecnología y Epidemiología/Salud Pública. Mientras que los ganadores van a recibir un diploma y 250 mil pesos para completar su investigación.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]