Corea del Norte le apostará al turismo médico en 2020

El Banco Mundial estima que 7 millones de personas viajan al extranjero en busca de servicios de salud con tecnología avanzada y costos asequibles.

En el panorama internacional, uno de los países más misteriosos y enigmáticos que existen es Corea del Norte. Debido a su economía cerrada y el hermetismo de su gobierno es muy poco lo que se conoce sobre la nación. Aunque ahora eso podría modificarse, al menos un poco, debido a un importante cambio anunciado.

El país asiático dio a conocer que a partir del 2020 abrirá por completo sus fronteras al turismo médico. Los medios de comunicación oficiales del gobierno anunciaron este novedoso programa con el que se buscará atraer a los ciudadanos extranjeros. En un inicio se contemplan atenciones médicas por cataratas, problemas dentales y tumores cancerígenos.

A la fecha, el turismo médico es uno de los negocios de mayor crecimiento en Corea del Norte. Se estima que cada año llegan 350 mil turistas para recibir algún tipo de atención sanitaria. El inconveniente es que la mayoría son procedentes de China, por lo que ahora se busca atraer a ciudadanos de más naciones.

Por otra parte, el Banco Mundial estima que 7 millones de personas viajan al extranjero en busca de servicios de salud con tecnología avanzada, tratamientos de vanguardia, atención de calidad y especialmente costos más asequibles.

El turismo médico en México

En el caso específico de México, se ha consolidado como el segundo lugar a nivel mundial en turismo médico, tan sólo por debajo de Tailandia. Se calcula que entre un millón 400 mil y tres millones de personas extranjeras llegan a nuestro país cada año para atenderse de diversos problemas de salud.

El resultado es que esta actividad generó una derrama económica de 23 mil millones de dólares para nuestro país en 2018. Con esto, queda claro que se trata de uno de los negocios más redituables que existen.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]