x

Cosas debes hacer cuando no te encuentras en el consultorio

Pensar todo el día en los pendientes de tu consultorio no te convertirá en el médico del año, al contrario, sólo te ocasionará problemas emocionales.

¿Eres un médico al que le cuesta dejar de pensar en el trabajo cuando no te encuentras en él?

Pensar todo el día en los pendientes de tu consultorio no te convertirá en el médico del año, al contrario, sólo te ocasionará problemas emocionales.

Continua leyendo y descubre qué cosas debes hacer cuando no te encuentres en tu consultorio médico:

Haz ejercicio

Haz un esfuerzo para levantarte más temprano de lo normal y haz un poco de ejercicio. En caso de que no tengas mucho tiempo por la mañana porque llegas muy tarde de trabajar o comienzas tus actividades muy temprano, intenta llegar en bicicleta a tu trabajo si es que está en tus posibilidades.

Toma clases de música

La música es una gran medicina para el alma, por eso, si siempre quisiste aprender a tocar un instrumento pero por alguna razón nunca pudiste hacerlo, este es el momento ideal para hacerlo. Intenta tomar un curso y aprende a tocar la guitarra, el violín o la batería, de esta forma dejarás de pensar en las preocupaciones del trabajo.

Disfruta de tu tiempo libre con tus amigos y familiares

De vez en cuando es una buena idea que planees actividades con tus amigos o familiares cuando termine la jornada. Este tipo de actividades te ayudarán a conocer a tus compañeros fuera del estresante ambiente laboral y contribuirá a que se mantengan motivados para que trabajen en armonía.

Tómate pequeños descansos durante el día

Aun si tu agenda está muy saturada durante el día, haz lo posible para realizar pequeñas pausas para descansar y estirar las piernas. Si no estás haciendo nada importante, relájate.

Cuida a tu familia y a tus amistades

Por ningún motivo permitas que el trabajo invada tu vida personal. No descuides a tu familia y dedícale tiempo de calidad todos los días. No olvides que ellos son tu principal apoyo.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD