x

Cosas que JAMÁS debes hacer en el marketing médico

Hay algunas cosas que JAMÁS debes hacer en el marketing médico para evitar que el mensaje se pierda en el mundo digital o se distorsione.
Cómo seguir en contacto con tus pacientes si fallan las redes sociales

Para promover tu práctica médica y adquirir más pacientes, no puedes sentarte y esperar a que los pacientes vengan a ti como por arte de magia. Debes implementar estrategias de marketing ganadoras.

Lo que NUNCA debes hacer en el marketing médico…

Debes implementar prácticas de marketing que permitan a los pacientes conocer tu práctica. Independientemente de la especialidad, debes comercializarla para llegar a tu público objetivo.

Sin embargo, hay algunas cosas que JAMÁS debes hacer y para evitar que el mensaje se pierda en el mundo digital o se distorsione. Aquí hay algunas cosas NO debes hacer en el marketing de atención médica.

Estos son algunos recordatorios rápidos de lo que debes y no debes hacer a medida que comienzas a desarrollar tus activos creativos e implementar tus campañas de marketing médico.

 

No mantener tu información fáctica

Usar siempre fuentes fiables para cualquier información, estadísticas o hechos que utilizas en tu salud y bienestar de contenido, citando fuentes en su caso.

No uses demasiado humor

Si bien el humor o la alegría sin duda pueden ser un elemento de la voz de su marca. Usa el humor de manera estratégica y con moderación cuando discutas temas de salud y bienestar que pueden ser temas delicados para muchos de tus lectores.

No escribir con tu audiencia en mente

Crear contenido que tus lectores encontrarán relevante para sus vidas es valioso y entretenido o educativo.

No te autopromociones demasiado

Mantén la autopromoción al mínimo y, en su lugar, utiliza tu contenido para informar y educar a tus lectores.

No mantener las cosas consistentes

Mantener fresco y regularmente el contenido de actualización. Cuanto más coherente sea, más probable será que tu audiencia espere, y anhele, la información.

No usar los medios de comunicación sociales-sociales pueden ser la manera perfecta para conectar con los pacientes potenciales y establecidos en un espacio que utilizan constante y regular.
Sin embargo, por úlitmo pero no menos mportnte, debes recordar no violar ninguna ley de identidad o falsificación de información al utilizar las redes sociales. Recuerda no mencionar los nombres de los pacientes ni publicar fotografías sin contar con pautas claras.

¿Qué se puede hacer?

Por otro lado, hay cosas que SI O SI debes hacer dentro de tu práctica médica y son:

Defina su visión y estrategia

¿Dónde quieres que esté tu negocio en tres años? ¿Cómo puede el marketing ayudarte a realizar esta visión? Explica con tanto detalle como puedas; quién estará en tu equipo, qué tipo de pacientes atenderás, qué servicios estás ofreciendo, para realmente dar vida a esta visión.

Define tus objetivos

Suena muy obvio, pero muchas empresas no lo hacen. Si no sabe lo que está buscando, nunca sabrá si llegó allí. Establece metas INTELIGENTES: específicas, medibles, alcanzables, realistas y basadas en el tiempo. Recomendamos establecer de 1 a 3 metas anuales, y todas ellas no deberían competir, sino trabajar de forma sinérgica.

Evaluación

Considera las dinámicas de marketing como la estacionalidad, las alianzas cambiantes entre las prácticas de atención médica y otros problemas “políticos”. Consulta planes de negocios creados anteriormente, encuestas de satisfacción del paciente, encuestas de la comunidad y otra información a la que tengas acceso para conocer tus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas.

Análisis comparativo / competitivo:

Por último, estudia a tus competidores, conoce sus debilidades y lo que hacen bien. Lee sus reseñas en línea para obtener información adicional. Utiliza estos conocimientos no para copiar lo que están haciendo, sino para desarrollar realmente tus propios diferenciadores y posicionamiento.

Y RECUERDA, SIEMPRE DEBES PENSAR EN:

¿Qué te hace diferente y mejor que tu competencia?

Notas relacionadas:

Así es como el COVID-19 puede afectar la boca de tus pacientes

¿Por qué las mujeres son más propensas a los efectos secundarios de la vacuna…

Ssa frena TOTAL amparos para que niños se vacunen contra COVID

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD