x

Cosas que no funcionan contra la COVID-19 pero seguimos haciendo

¡NO! La luz ultravioleta NO se puede utilizar como desinfectante en superficies. Y no hay evidencia de que enjuagarse la nariz con solución salina proteja contra la infección por el virus COVID-19.
guantes médicos

Hay mucha información sobre el coronavirus (COVID-19) y no toda es cierta. De hecho, hay muchas acciones inciertas y poco efectivas que miles de personas siguen practicando para evitar el contagio.

Verdad VS ficción

Pero ¿Cómo saber si lo que estás leyendo en línea sobre la COVID-19 es realidad o ficción?

A continuación proyectamos algunas de esas cosas que no funcionan contra la COVID-19 pero que muchos de tus pacientes siguen haciendo según la OMS y los CDC.

Lavado nasal con solución salina.

No hay evidencia de que enjuagarse la nariz con solución salina proteja contra la infección por el virus COVID-19.

Altas temperaturas.

La exposición al sol o las temperaturas superiores a 77 F (25 C) no previene el virus COVID-19 ni cura el COVID-19. Puede contraer el virus COVID-19 en climas soleados, calurosos y húmedos. Tomar un baño caliente tampoco puede evitar que contraiga el virus COVID-19. Su temperatura corporal normal sigue siendo la misma, independientemente de la temperatura de su baño o ducha.

Spray de alcohol y cloro.

Rociar alcohol o cloro en el cuerpo no matará los virus que han entrado en su sistema. Estas sustancias también pueden dañar sus ojos, boca y ropa.

Lámpara de desinfección ultravioleta (UV).

La luz ultravioleta se puede utilizar como desinfectante en superficies.

Suplementos.

Muchas personas toman vitamina C, zinc, té verde o equinácea para estimular su sistema inmunológico. Pero es poco probable que estos suplementos afecten su función inmunológica o eviten que se enferme.

Tomar agua tibia.

Si bien el agua es vital para su salud en general. La ciencia no respalda la idea de que beber agua tibia lo protege del COVID-19. Lo único que podría hacer es aliviar su garganta y aliviar la tos si ya se está enfermo. En lugar de beber agua tibia, hay que lavarse las manos con ella.

Baños calientes.

La idea detrás de este mito es que las altas temperaturas pueden matar al coronavirus. Pero bañarse en agua demasiado caliente puede quemar la piel. La mejor manera de protegerse contra el COVID-19 es lavarse las manos con agua tibia y jabón. El lavado elimina los virus de las manos que podría transferir a los ojos, la nariz y la boca.

¿Realmente debería limpiar toda la comida del supermercado antes de guardarla?

Actualmente, no hay informes de personas que contraigan COVID-19 de alimentos o empaques de tiendas de comestibles. Se puede limpiar el empaque y dejar que se seque al aire como medida de precaución. Pero no se recomienda que se limpie los alimentos no empaquetados que ingiera con limpiadores químicos. Para prevenir la propagación de la infección, es una buena práctica limpiar la cocina con regularidad, desinfectar los mostradores de la cocina y limpiar los productos agrícolas antes de comerlos.

¿Cuál es el riesgo de transmisión de enfermedades por la ropa expuesta durante el trabajo?

Si bien no ha habido casos documentados de transmisión de COVID-19 a través de la ropa y el calzado en este momento. Seguir las pautas adecuadas de equipo de protección personal en el trabajo y limpiar y desinfectar la ropa adecuadamente es esencial para prevenir la transmisión de enfermedades.

Notas relacionadas:

AMLO: Habrá regresó a clases a pesar de “pequeño” rebrote de COVID-19

IMSS cancela estrategia de vacunación 2+1 contra la COVID-19 en Chiapas

¡La ola sigue! Denuncian mega contagio de COVID-19 en caribe mexicano

Según los expertos en este brazo deberías recibir la vacuna contra la COVID-19

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD