x

Las cosas más raras que médicos han encontrado en el recto de pacientes

Desde una lata de spray hasta un foco sin romper son algunas de las cosas más raras que se han retirado del recto de los pacientes.
cosas raras recto pacientes
  • El primer motivo de una consulta médica en México es la infección respiratoria aguda.
  • Aunque no es común también se han documentado casos de personas con objetos poco convencionales atorados en su recto.
  • Desde una lata de spray hasta un foco son algunos de los objetos más extraños que se han retirado de esta parte del cuerpo de los pacientes.

El trabajo dentro de un consultorio médico implica estar preparado para cualquier situación que pueda ocurrir. Sin importar si eres un recién egresado o un doctor con amplia experiencia las jornadas nunca serán iguales. Aunque algunas enfermedades tienen una alta incidencia también hay otros casos que muy pocas veces pasan. De hecho, dentro de las cosas más raras que han ocurrido se encuentran pacientes con objetos atorados en el recto.

¿De qué se enferman más los mexicanos?

Antes que nada es necesario conocer los principales motivos de consultas médicas. De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa) las infecciones respiratorias agudas son la primera causa por la que una persona acude con un doctor. Mientras que en segundo lugar y bastante por debajo están las infecciones intestinales y un poco detrás las infecciones de vías urinarias.

Otros de los principales motivos de consulta son úlceras, gingivitis, conjuntivitis, otitis, obesidad, hipertensión arterial y diabetes.

Por otra parte, se debe hacer énfasis en que la información solo toma en cuenta las atenciones dentro de unidades médicas. Debido a la prevalencia de la automedicación existe el riesgo de que la cifra real de casos sea mucho mayor en cada una de las patologías.

Casos muy poco comunes pero reales

Pero ahora es momento de conocer el extremo opuesto conformado por los casos que muy pocas veces ocurren pero que se ha documentado que son reales. Para tal efecto el Dr. Víctor Manuel Encina Delgado, quien tiene la especialidad de Traumatología y Ortopedia y es conocido en redes sociales como Dr. Vic, publicó un video sobre las cosas más raras que se han retirado del recto de los pacientes y en todos los casos hay radiografías que lo confirman.

Uno de los objetos poco comunes ha sido una lata de spray. Pero todavía más sorprendente es el caso de una persona que llegó al consultorio con una botella de alcohol de un litro. En ambos no se especificó la manera en que cada objeto llegó hasta esa parte del cuerpo de los pacientes.

@doctorvic

LAS COSAS MÁS RARAS ENCONTRADAS EN R3CTOS 🥴😥😱 #xray #datoscuriosos #doctor

♬ Human – The Killers & Various Artists

En esta misma lista también se encuentra un foco y lo que causó todavía mayor sorpresa es que no se rompió. De igual forma, en una ocasión también se identificó un muñeco del personaje Buzz Lightyear de la saga de Toy Story.

Pero dentro de este análisis de las cosas más raras que se han retirado del recto de pacientes hay uno bastante especial. Se trata de una berenjena de gran tamaño pero lo más sorprendente es que incluso llegó hasta la vesícula biliar, lo que implica que perforó el intestino.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD