x

Cosplayer comparte en redes un video de cómo fue su trombosis

Una cosplayer compartió un video en su cuenta de Tik Tok para concientizar a las personas acerca de los riesgos de la trombosis.
Cosplayer comparte en redes un video de cómo fue su trombosis

Una mujer que hace cosplay publicó un video en su cuenta de Tik Tok donde se le puede apreciar sufrir de una trombosis. En el video de la trombosis que sufrío la cosplayer nos comparte su experiencia en el momento junto con sus pensamientos y emociones que tuvo junto con algunos de los síntomas que tuvo antes de que le pasara el incidente con el fin de motivar a las personas para que cuidarán de su salud.

Día Mundial de la Trombosis

Esta fecha se conmemora debido al nacimiento de Rudolf Virchow el 13 de octubre en 1821, quien fue el médico que descubrió y describió la patología de la trombosis, haciéndola conocida además de entendible para todos hoy en día.

De acuerdo con Stanford Medicine Children’s Health, la trombosis se produce cuando los coágulos sanguíneos bloquean los vasos sanguíneos. Hay dos tipos principales de trombosis:

  • La trombosis venosa se produce cuando el coágulo sanguíneo bloquea una vena. Las venas transportan la sangre desde el cuerpo hacia el corazón.
  • La trombosis arterial se produce cuando el coágulo sanguíneo bloquea una arteria. Las arterias transportan la sangre rica en oxígeno desde el corazón hacia el resto del cuerpo.

Algunos de los síntomas que se pueden presentar son:

  • Dolor en una pierna (normalmente la pantorrilla o la parte interna del muslo)
  • Hinchazón de la pierna o el brazo
  • Dolor en el pecho
  • Adormecimiento o debilidad en un lado del cuerpo
  • Cambio repentino en su estado mental

La cosplayer también comentó un poco acerca de cómo vivió su hospitalización y la recuperación después de haber sobrevivido a la trombosis cerebral que afectó su salud en otros videos en su cuenta de Tik Tok.

@sigiimiau Espero que nadie viva lo que yo viví… #parati #fyp #trombosiscerebral #trombosis ♬ sonido original – Sigii Cantillana

Notas relacionadas:

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD