Costo de tratamientos médicos causa estrés financiero en tus pacientes y empeora su salud

0
125
Sobonos-Medicos-Dinero-Corrupcion

Es probable que tus pacientes manifiesten estrés al conocer el costo de su tratamiento, sobre todo en padecimientos como el cáncer. Tal situación implica que el 30 por ciento de los personas padezcan algún tipo de malestar a consecuencia de su preocupación por el gasto que implicaría su recuperación, según indicó el análisis de la doctora Susanne Smilinska, especialista en salud pública y directora del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío.

Para hablar de los efectos secundarios a causa de los gastos financieros que complicarían el estado de salud de tus pacientes, se conoce el término toxicidad financiera, el cual es considerado como el impacto que tiene el precio del tratamiento médico en las personas al provocar algún tipo de padecimiento físico o psicológico.

Por si no fuera suficiente, la especialista destaca que uno de los principales registros de toxicidad financiera se presenta en los pacientes con cáncer, particularmente cuando se requiere de tratamientos más costosos como las quimioterapias, así como una posible solución cuando las instituciones públicas forjen una política de universalización de costos, pues resulta necesario que el sector salud se involucre en la parte administrativa.

La última razón que se menciona es la falta de preocupación de los mexicanos ante el cuidado de su salud, en donde la especialista estima que sólo el 2 por ciento de la población tiene algún tipo de seguridad médica, por lo que no cuenta con un buen nivel de prevención para riesgos de sanidad y esto le implica el estrés financiero como consecuencia.

Taboola