Covid-19 no evita que el ENARM 2020 cambie de fecha y encuentran muerto a médico del IMSS

Dentro del resumen semanal de noticias te compartimos algunos de los temas más relevantes que se presentaron en los últimos días.

Empieza otra semana pero antes es momento de conocer algunos de los temas más relevantes de los últimos días. Es por eso que te compartimos un resumen con algunas de las noticias más leídas dentro de Saludiario.

Apps útiles para el personal de la salud

No es un secreto que la tecnología ha permeado en diversos campos del sector de la salud y que impactan de manera positiva en los procesos y en el bienestar de la salud. Para la realización de tus actividades profesionales te compartimos algunas aplicaciones móviles que debes conocer.

Médico del IMSS es encontrado muerto dentro de hospital; temen posible suicidio

Hace unos días se dio a conocer que dentro de un baño del Hospital General de Zona (HGZ) No. 68 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Ecatepec se encontró el cuerpo sin vida de un médico. Junto a él había una jeringa y un frasco con fentanilo, por lo que se sospecha que se trate de un caso de suicidio.

Bajos niveles de vitamina D están presentes en 8 de cada 10 pacientes Covid-19

Una investigación publicada en el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism identificó que en el 82.2 por ciento de un grupo de personas fallecidas por Covid-19 en España había algo en común. En todos ellos se detectó un bajo nivel de vitamina D, por lo que se analiza si realmente existen asociaciones entre ambos.

ENARM 2020 evita recorrer fecha de aplicación, ¿será seguro para los médicos?

El aumento de casos Covid-19 que ha registrado México durante los últimos días ha provocado que se sospeche que exista un rebrote como el que vive Europa. Aunque se han implementado nuevas medidas de seguridad, el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) se mantiene conforme a lo planeado. Se realizará de manera presencial del 7 al 12 de noviembre aunque eso implique poner en riesgo a los médicos.

Covid-19 persistente: Asintomáticos presentan daños a largo plazo en órganos

Aunque antes se creía que los asintomáticos de Covid-19 no tenían molestias mayores, ahora se piensa distinto. Una investigación publicada en The British Medical Journal mostró que cada vez son más frecuentes los casos de personas que sí desarrollan problemas de distinta magnitud pero a largo plazo.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]