x

Los sobrevivientes COVID-19 están desarrollando esta complicación nerviosa; conoce los síntomas

Un reciente estudio de COVID-19 presistente, descubrió que los sobrevivientes podrían desarrollar neuropatía periférica ¿Es curable?
covid persistente

Un reciente estudio de COVID-19 persistente, descubrió que los sobrevivientes podrían desarrollar neuropatía periférica, una condición que causa daño a los nervios que conectan el cerebro y la médula espinal, 90 días después de la recuperación.

covid persistente
 

SOBRE EL COVID-19 PERSISTENTE

El COVID-19 persitente es una de las muchas razones por las que las personas temen infectarse con el virus que tiene al mundo ALERTA. Ya que los síntomas pueden ser impredecibles, potencialmente mortales o pueden persistir durante mucho tiempo.

Los síntomas del síndrome post-Covid van desde la caída del cabello, enfermedades cardíacas, confusión mental hasta trastornos nerviosos.

Ahora, un reciente estudio publicado en el Diario de la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor descubrió que los sobrevivientes de Covid podrían desarrollar neuropatía periférica: daño a los nervios que conectan el cerebro y la médula espinal 90 días después de la recuperación.

Síntomas de la neuropatía periférica

En la neuropatía periférica, los nervios ubicados fuera del cerebro y la médula espinal, también llamados nervios periféricos. Se dañan y la persona que los padece puede causar entumecimiento, debilidad y dolor, generalmente en las manos y los pies, según la clínica Mayo. La condición también puede causar problemas de digestión, micción y circulación.

El sistema nervioso periférico tiene un papel importante que desempeñar, ya que envía información desde el cerebro y la médula espinal al resto del cuerpo.

Causas de la neuropatía periférica

Puede haber muchas causas para esta condición y algunas de ellas incluyen lesiones traumáticas, infecciones, problemas metabólicos. Así como causas genéticas, exposición a toxinas e incluso diabetes.

“Los motivos de los síntomas prolongados de Ómicron incluyen una respuesta inflamatoria persistente en algunos pacientes y, en otros pacientes. Un proceso autoinmune desencadenado por el coronavirus que se acumula después de la recuperación de COVID-19”.

“Cada persona es diferente con una respuesta inmunitaria variable, de ahí las posibilidades de tener síntomas prolongados después de Covid difieren de persona a persona. Después de la recuperación de Covid, aproximadamente el 50-60% de los pacientes tienen síntomas persistentes durante 3 semanas o más”, dicen los expertos.

Estos son algunos de los síntomas comunes posteriores al COVID-19 conocidos hasta el momento:

  1. Fatiga persistente y debilidad
  2. Dificultad para respirar, como dificultad para respirar
  3. Lapsos de memoria, falta de concentración y niebla mental
  4. Dificultad para dormir
  5. Dolores musculares y dolores corporales
  6. Dolores de cabeza
  7. Estado de ánimo bajo y latidos rápidos del corazón
  8. Bronquitis post-Covid, que puede provocar tos irritante

Notas relacionadas:

5 técnicas para aprender a manejar tus emociones en el espacio laboral

CONAMED lanza curso en línea contra la prevención del conflicto para profesionales de la…

Gráfica del día: Conductas incorrectas más comunes entre los médicos

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD