Crea tu propio blog de salud con estos sencillos tips

Patrocinado por RB MJN

 
 
 
 
 
 
 
 
Con el ánimo de llegar a los pacientes de forma eficiente, amigable, directa y cercana, se plantea la posibilidad de crear un blog de salud. Teniendo en cuenta que un blog es un espacio social en el que el autor o los autores, tienen una temática concreta. El blog es un espacio en que se pueden compartir conocimientos, vivencias, pasiones, intereses, información de interés. En los últimos años, los blogs se han convertido en una herramienta de información muy potente. (Ciana, 2016)
 
Son muchas las ventajas que se obtienen con la creación de un blog de salud, entre ellas: consolidarse como profesional, establecer una marca personal, generar nuevos contactos dentro del sector de la salud y compartir conocimientos e información con pacientes y con otros profesionales de la salud.
 
Son muchos los motivos por los que es bueno escribir un blog de salud: compartir conocimientos, aprender de esta experiencia, ahorrar tiempo, contribuir a la salud de los pacientes o conectarse con profesionales del sector de la salud.
 
Para lograrlo, se deben seguir algunos pasos importantes que contribuirán a que se alcance el éxito:
 
El primer paso es elegir la plataforma que se utilizará para abrir el blog. Éste puede ser gratuito o de pago. Ten en cuenta que, al utilizar una plataforma gratuita, no podrás elegir el nombre del dominio y las opciones avanzadas estarán limitadas. Si tomas la decisión de ir en serio, es mejor iniciar por la versión de pago, donde el nombre del blog será exclusivo. O también se pueden iniciar con la versión gratuita y cuando el blog sea famoso, pasarse a la versión paga.
 
Para elegir el nombre del blog, es bueno pensar en algo que te caracterice, que sea fácil de recordar, diferente a los ya existentes y que destaque. Los usuarios te conocerán por el nombre, así que la elección es importante. La confianza es un valor muy importante al momento de crear un blog, para ganar fiabilidad, es bueno incluir un apartado que contenga una presentación del autor: quién eres, cuál es tu profesión y cuál es la motivación que te lleva a abrir el blog. Incluir los datos de contacto y redes sociales.
 
La publicación de tu primera entrada es muy importante, pues marcará el inicio de un nuevo y exitoso camino.
 
Después de iniciar el blog, la constancia y la organización son muy importantes para mantenerse y crecer. Para lograrlo se deben seguir algunas recomendaciones:
  • Crear un calendario con los temas y contenidos, estableciendo las fechas en las que se publicará contenido. La regularidad es un factor primordial en el éxito del blog.
  • La difusión es tan importante como el contenido. La difusión puede ser a través de redes sociales e invitando a los pacientes, colegas y amigos a visitar el blog. Esta es una tarea que tarda en rendir sus frutos pero que se puede lograr con empeño, constancia y dedicación.
  • Responder. En la medida que las personas te contacten a través de las redes sociales o del formulario de contacto, responde y mantente activo para ganar seguidores. Es importante que los lectores reciban una respuesta a los comentarios dejados en el blog, si es necesario. Sin embargo, las respuestas no deben convertirse en consultas médicas.

El blog debe convertirse en tu fuente de inspiración, entretenimiento y diversión, si no lo es, déjalo.

 

● Material dirigido solo a profesionales de la salud

● Información realizada para profesionales de la salud en territorio colombiano.

● Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.