Crea un foro de preguntas y respuestas en tu sitio web de salud

375

Seguramente has observado que muchos portales web poseen en su mismo sitio una sección de preguntas y respuestas, o mejor conocido como foro en línea, en la que el usuario realiza una pregunta sobre un tema en específico con la finalidad de obtener una respuesta que pueda resolver sus dudas.

¿Por qué implementar un foro de preguntas y respuestas?

Ya no es noticia que muchas personas busquen información de salud en internet, por lo cual, un foro en el que la gente se conecte para tratar un tema de salud de interés general puede ser una buena estrategia para mantener a tus pacientes bien informados y para darle más dinamismo a tu sitio web.

Estos foros son muy útiles cuando deseas abordar un tema de interés general, como por ejemplo, el impacto del virus Zika en la salud de las personas. Se trata de un tema de salud que durante los últimos días le ha dado la vuelta al mundo en los diferentes medios de comunicación. Por lo tanto, es posible que mucha gente tenga dudas sobre la forma en que el virus se transmite, cuáles son los principales síntomas o la manera en que se puede prevenir el contagio.

Un foro de preguntas y respuestas te permitirá resolver estas y otras dudas de salud, y al mismo tiempo, te dará la oportunidad de convertirte en un experto en el tema a tratar y los usuarios sabrán que era un profesional en el que se puede confiar y ello elevará las posibilidades de que se sientan atraídos por tus servicios de salud en el consultorio médico.

Ventajas del foro en línea

Toma en cuenta que este servicio debe ser gratuito, por lo que nunca deberías realizar un cobro extra a tus usuarios, quienes podrán ingresar al foro mediante un nombre de usuario y contraseña.

Estas son las principales ventajas de crear un foro en tu página web:

  • Comunicación inmediata y eficaz. Necesitas poco tiempo para responder a una pregunta de un usuario y puedes hacerlo en cualquier momento, aunque de preferencia, lo más rápido posible.
  • Creas confianza. Como ya lo mencionamos, este acercamiento entre tú y tus usuarios puede crear lazos de confianza. La gente te calificará como un experto en el tema y con mucha seguridad se animarán a dar el siguiente paso: pedir una cita en tu consultorio médico.
  • Mantendrás cautivos a tus usuarios. Un foro atractivo en cuanto a la variedad de temas y que se renueve constantemente, causará que la gente quiera visitarlo todos los días para saber qué hay de nuevo.
  • Tendrás un mejor prestigio como especialista. Cuando logras colocarte como un experto en determinada materia, automáticamente elevas tu prestigio online en un área de la salud.

Ahora que ya lo sabes, puedes pedir asesoría de profesional especialista en diseño web para crear un foro en tu propia página web y de esta forma consolidarte como un profesional de la salud en línea.