x

Creado primer embrión artificial de ratón con células madre

Investigadores de la Universidad de Cambridge desarrollaron un embrión artificial de ratón a base de células madre embrionarias y extraembrionarias

Científicos e investigadores de la Universidad de Cambridge, en el Reno Unidos, lograron desarrollar un embrión artificial de ratón confeccionado a base de células madre embrionarias y extraembrionarias que sumadas a un andamio 3D para su crecimiento son un nuevo hallazgo que puede servir para el desarrollo de nuevas terapias y tratamientos especializados, ahora, en la salud humana.

En este orden de ideas y conforme a la redacción de un artículo publicado por el portal especializado Sinc, que retomó la última publicación de la revista científica Science, pese a que las probabilidades de que el embrión sobreviva para convertirse en un feto sano son muy escasas, el hallazgo representa un indicio que servirá a los científicos para comprender un poco más el proceso de crecimiento en las etapas tempranas de los embriones.

Al respecto, Magdalena Zernicka-Goetz, investigadora de fisiología, desarrollo y neurociencia de la universidad británica y una de las principales responsables del trabajo reconoció que la labor científica a través de la modificación genética ha logrado un desarrollo estructural con desarrollo y arquitectura similar al de un embrión natural.

Tanto las células embrionarias como extraembrionarias comienzan a comunicarse entre sí y se organizan en una estructura que se parece y se comporta como un embrión. Por otro lado, tiene regiones anatómicamente correctas que se desarrollan en el lugar y en el momento adecuado. En cierto modo las células se dicen entre sí en qué lugar del embrión colocarse. Fascinante.

 

Imagen: Sinc

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD