x

Crean biorreactor para cultivo de pulmones completos

Investigadores en Estados Unidos crearon un biorreactor capaz de sostener el crecimiento de pulmones completos diseñados a escala humana.
Biorreactor-Cultivo-Pulmones-Completos

Investigadores de la Universidad Yale, del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y de la empresa Raredon Resources en Estados Unidos, desarrollaron un sistema mecánico que imita la ventilación y el flujo sanguíneo en la cavidad pectoral, situado en un biorreactor especializado, para sostener el crecimiento de pulmones completos diseñados a escala humana.

La investigación financiada por los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU. ha permitido preparar este entorno biomimético a fin de avanzar en la regeneración de pulmones completos para trasplante usando las propias células de un paciente.

El equipo de trabajo a cargo de Micha Sam Brickman Raredon ha efectuado experimentos que han demostrado la capacidad del biorreactor para mantener vivo y funcional el tejido pulmonar, lo que resulta de gran interés en el campo de la medicina regenerativa.

En el artículo “Biomimetic Culture Reactor for Whole Lung Engineering”, publicado en BioResearch Open Access, los investigadores presentan los datos de sus ensayos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD