x

Crean cardiotocógrafo móvil para monitorear al feto sin ir al hospital

Científicos de Polonia crearon un cardiotocógrafo móvil para monitorear el corazón del feto sin necesidad de acudir a la clínica u hospital.
Pregnabit-Cardiotocografo-Movil-Feto

Científicos de Polonia crearon un cardiotocógrafo móvil para monitorear el corazón del feto sin necesidad de acudir a la clínica u hospital.

El novedoso sistema emplea la misma sonda profesional que un cardiotocógrafo convencional pero, a diferencia de éste, es pequeño, manejable y posee cuatro sondas que miden la frecuencia cardíaca del feto, sus movimientos, el pulso y las contracciones uterinas.

El llamado Pregnabit, desarrollado por la empresa Nestmedic, se coloca en el vientre de la madre mediante un cinturón especial y durante 30 minutos  recaba datos que se enviarán a un médico cualificado para que examine los resultados a en cualquier momento del día.

La creadora de este dispositivo, Patrycja Wizinska-Socha, concibió esta tecnología con el objetivo de disminuir la tasa de mortalidad perinatal y permitir que las mujeres embarazadas vigilen el estado del feto aun fuera del hospital.

El equipo desarrollador de Pregnabit ha destacado que éste es capaz de informar al médico para que este oriente a la mujer en caso de peligro.

Nestmedic anunció que espera construir una interfaz web para que las usuarias del cardiotocógrafo móvil compartan sus historias, asimismo, informó que las primeras 50 unidades pronto estarán a la venta.

Imagen: Pregnabit.com

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD