x

Crean con éxito espermatozoides de ratón en laboratorio

Científicos chinos de la Universidad de Nanjing han creado con éxito en laboratorio espermatozoides funcionales de ratón en una placa de Petri.
Espermatozoides creados en laboratorio

Investigadores de la Universidad de Nanjing, en China, han logrado convertir con éxito las células madre embrionarias de ratones en espermatozoides funcionales.

Para lograr su objetivo, los científicos sometieron las células madre embrionarias de roedores (CES) a un cóctel químico que las convirtió en células germinales primordiales, las cuales fueron expuestas a condiciones que simulaban el tejido natural sobre el que habitualmente se desarrollan y, además, recibieron testosterona.

Como consecuencia de este procedimiento, las células germinales primordiales derivadas de las CES sufrieron una meiosis completa y formaron espermatozoides con ADN nuclear y cromosomas correctos.

Para comprobar la efectividad de las células obtenidas, se inyectaron en óvulos de ratón para lograr embriones que se implantaron en una hembra.

El seguimiento de los roedores creados mediante esta técnica permitió observar que se desarrollaron con normalidad y, a su vez, dieron origen a ratones sanos y capaces de reproducirse.

El estudio publicado recientemente en la revista científica Cell Stem Cell ofrece una alternativa para crear en un futuro un nuevo tratamiento para la infertilidad masculina humana. No obstante, antes habrá que evaluarse profundamente los riesgos que puede implicar y resolver las implicaciones éticas derivadas del posible uso de células embrionarias humanas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD