x

Crean hormonas vegetales para destruir células tumorales

Una Investigación ha relacionado dos hormonas vegetales sintéticas con la destrucción de células cancerosas.

Una Investigación ha relacionado dos hormonas vegetales sintéticas con la destrucción de células cancerosas. Investigadores de la Universidad de Georgetown, informaron que los agentes MEB55 y ST362, cuando son combinados con otro fármaco empleado contra el cáncer, son capaces de suspender la reparación del ADN en las células de cáncer de próstata, causando la autodestrucción de éstas.

Ronit Yarden, investigador principal, explicó en la revista Oncotarget que dichos agentes son versiones sintéticas de estrigolactonas, unas hormonas que son fabricadas en las raíces de las plantas que controlan su crecimiento.

Los agentes fueron sintetizados por especialistas de la Asociación de Investigación Agrícola, de https://www.saludiario.com/wp-content/uploads/2015/12/8f6d71a5-bigstock-human-brain-and-computer-chip-39563953-1-e1464383720513.jpg, y de la Universidad de Turín, Italia.

Los investigadores dijeron haber realizado estudios previos que han demostrado que las versiones sintéticas de estrigolactonas pueden interrumpir el crecimiento de células de diferentes tipos de cáncer, como el de próstata, colon, pulmón y cáncer de mama, aunque aclararon que los mecanismos clave de este proceso no han sido aclarados del todo.

Para comprobar esta información, Yarden y su equipo de trabajo estudiaron los efectos de los agentes MEB55 y ST362 en células de cáncer de próstata condicionalmente reprogramadas.

Cada uno de los agentes fue combinado con poli ADP rebosa polimerasa (PARP), un medicamento que se emplea contra el cáncer que obstruye la reparación del ADN en células cancerosas, por medio del bloqueo de la enzima PARP.

Los resultados fueron sorprendentes ya que los agentes fueron capaces de eliminar a las células del cáncer de próstata.

Los investigadores comentaron que aún es muy temprano para decir que estas hormonas son la respuesta a la cura contra el cáncer, pero mencionaron que próximamente serán probadas en modelos animales.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD