x

Crean innovador concepto para aseo clínico de hospitales

Se trata de una camilla que puede funcionar también como bañera gracias al colchón neumático que puede desinflarse.

Estudiantes de Biotecnología Médica de la Universidad Autónoma del Estado de México, crearon un innovador concepto de aseo clínico en hospitales; se trata de una camilla que puede funcionar también como bañera gracias al colchón neumático que puede desinflarse para que el paciente descanse sobre una estructura metálica mientras es bañado.

El concepto llamado Bañoletto, está pensado para que los pacientes tengan aseo de calidad durante su estancia hospitalaria, particularmente los adultos cuya movilidad se encuentre limitada, ya sea por deficiencias musculo esqueléticas, atrofia muscular, enfermedades neurológicas u obesidad.

Indicaron que bañar a un paciente con movilidad comprometida, puede resultar incómodo e implicar un esfuerzo agobiante tanto para él como para el cuidador. Diego Lenin Huerta Hernández y Alejandra Tarango Gómez, diseñadores del proyecto indicaron que este proyecto ayudará mucho a ahorrar, energía y tiempo para el personal y para los cuidadores. “Además, de que puede desinflarse para transformarse en bañera, cuenta con un sistema de desagüe que puede ser conectado a cualquier dispositivo contenedor de agua”.

Detallaron que operaría bajo todos los estándares y la normatividad en la materia, y que su diseño mejorará la estancia del paciente en el hospital y además el aseo será más sencillo y práctico, además de que es más económico en cuanto a tiempo y dinero.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD