x

Crean molécula con elementos naturales que acabaría con el 25% de células VIH en 24 horas

Científicos estadounidenses desarrollaron una molécula que aniquilaría al 25% de las células del VIH en un periodo de 24 horas por medio de...

Se conoce que el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) cuenta con un tratamiento antirretroviral que reduce la probabilidad de su transmisión, asimismo contribuye para que los pacientes lleven una vida normal. Sin embargo, el reto de la actualidad consiste en desarrollar un tratamiento que permita la eliminación de las células malignas.

En una nueva investigación elaborada por las universidades de California, Los Ángeles y Stanford en conjunto con los Institutos Nacionales de Salud en Estados Unidos, las cuales desarrollaron una nueva molécula que tiene la capacidad de destruir el 25 por ciento de las células infectadas por el VIH durante un periodo de 24 horas.

Técnica: Patear y matar

Los científicos señalan que la molécula SUW-133 cuenta con la capacidad de despertar a las células del sistema inmunitario, que permanecía dormido por las acciones del virus, para posteriormente atacar al VIH y matarlo.

Para crear dicha molécula se requería de una sustancia natural que fue extraída de una especie marina llamada ‘bugula neritina’ en conjunto con la briostatina tipo 1.

El coordinador de la investigación, Matthew Marsden, señaló que después de crear la molécula, realizaron algunas pruebas en ratones, simultáneo a la aplicación de una terapia antirretroviral, y encontraron que SUW-133 activó las copias del virus que permanecían activas.

Nuestro estudio muestra que puede haber una forma de activar el virus activo en el cuerpo, mientras que el paciente toma su terapia antirretroviral, eliminando al menos una parte de este virus”, agregó Matthew Marsden.

Hasta ahora se conoce que los científicos continúan mejorando su descubrimiento con el objetivo de eliminar el nivel de toxicidad en el organismo y lograr un mayor porcentaje de muertes de las células infectadas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD