x

Crean neuronas de serotonina a partir de células de piel humana

Investigadores del Instituto Salk en La Jolla, California, desarrollaron células cerebrales humanas de serotonina a partir de células de piel humana. Este avance científico permitirá a los especialistas comprender de mejor forma cuales son los mecanismos de la serotonina.

Los estudios fueron realizados en ratones de laboratorio y al respecto, Rusty Gage, líder del grupo de investigación comentó: “Gracias a este avance podemos plantearnos más preguntas acerca de las células de las personas que son afectadas por la depresión y otros trastornos mentales”. 

Para el estudio el equipo de científicos trabajó para diferenciar las células precursoras en las neuronas mediante la utilización de una técnica llamada reporte lentiviral para las neuronas serotoninérgicas, y de esta manera separar las neuronas liberadoras de serotonina para la identificación de genes singularmente activos en ellas.

Posteriormente se realizó la reprogramación de células de piel humana en neuronas liberadoras de serotonina. Los resultados fueron sorprendentes pues las células creadas a partir de la piel tienen las mismas propiedades de las células que se encuentran en el cerebro.

“Estas neuronas pueden no ser idénticas a las neuronas serotoninérgicas del cerebro, pero poseen propiedades funcionales de las neuronas para producir serotonina, lo cual servirá para crear fármacos que puedan funcionar más eficazmente contra la depresión u otras enfermedades mentales”, comentó Gage.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD