x

Crean nueva técnica para extraer la tiroides sin dejar cicatriz

La técnica no deja cicatrices en el cuello y no necesita de un equipo especial para realizarla.

Un grupo de cirujanos otorrinolaringólogos del Louisiana State University Health New Orleans, desarrolló un nuevo proceso quirúrgico para realizar la tiroidectomía.

De acuerdo con los médicos, la nueva técnica no deja cicatrices en el cuello y no necesita de un equipo especial para realizarla.

Básicamente consiste en realizar una incisión detrás de la oreja en lugar de en el cuello. Para llevarla a cabo aprovechamos la robótica moderna y lo más avanzado en endoscopia”, dijo Rohan Walvekar, uno de los médicos involucrados en dicho proyecto. 

Desde un principio quisimos crear un método eficaz, seguro y rentable que usara técnicas y habilidades de cirugía estándar para aquellos cirujanos de tiroides bien entrenados que no tengan acceso a equipos especializados”, declaró Walvekar en la revista Indian Journal of Otolaryngology Head and Head & Neck Surgery.

Para comprobar la eficacia de esta técnica, Rohan Walvekar y su equipo de colaboradores realizaron un seguimiento durante 18 meses a un grupo de 10 pacientes que fueron sometidos a tiroidectomía retroauricular abierta con una incisión un poco parecida de la técnica original.

La incisión se apega a los principios estándar del enfoque facial. Después de las cirugías no hubo complicaciones importantes, todos los pacientes quedaron satisfechos con los resultados. Este nuevo enfoque puede ser una alternativa rentable para los pacientes que desean la cirugía tiroidea en lugares donde los recursos sanitarios y los avances tecnológicos son limitados.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD