Una prótesis de antebrazo modulable compuesta por elementos de Lego ganó el premio Netexplo 2016 en la Universidad de París Dauphine en Francia.
El diseño del ingeniero colombiano Carlos Arturo Torres Tovar, desarrollado por la empresa Iko Creative Prohestetic System, ha sido concebido para permitir a los niños librarse del aislamiento y eliminar el dramatismo ocasionado por la falta de una extremidad.
La empresa pretende crear prótesis de mano y de brazo personalizables mediante el uso de impresoras 3D, cuyo diseño se hará en computadora, las cuales se conectarían a los Lego por electricidad o, incluso, vía Bluetooth, aunque esta técnica aún no está muy avanzada.
A decir de Torres, la ventaja de esta prótesis con Lego consiste en permitir a los niños con discapacidad apropiarse del objeto.
La creación de Torres se impuso ante proyectos de todo el mundo, entre los que destacan una app para traducir las 11 lenguas oficiales de Sudáfrica y un robot japonés que obtuvo el grado de bachiller local para acceder a la Universidad de Tokio.