x

Crean tatuaje electrónico que controla la salud de los pacientes

El parche puede resultar especialmente útil para acelerar la transmisión de información importante de los pacientes a médicos.
tatuaje_electronico

Científicos de Estados Unidos de las empresas MC10 y PCH dieron conocer un tatuaje electrónico inteligente capaz de registrar almacenar y transmitir cualquier dato relacionado a la salud.

Dicha tecnología consiste en una calcomanía del grosor de un cabello humano que puede adherirse a la piel de la persona. De acuerdo a sus creadores, está compuesta por diferentes capas. La primera es el adhesivo, especialmente diseñado para no dañar la piel durante su aplicación. La segunda contiene una antena y un chip NFC.

La tercera capa es un adhesivo de grado médico que ayuda a que el parche se queda estirar para adaptarse a los movimientos del cuerpo. La última capa está compuesta por un protector contra rayos UV el cual a su vez protege el rendimiento del chip y de la antena.

Los investigadores comentaron que para este dispositivo utilizaron una herramienta llamada Wearable Interactive Stamp Platform (WISP). Gracias a este avance tecnológico, los datos recabados por el dispositivo pueden ser enviados y consultados en la mayoría de smartphones y tablets.

“El paciente puede llevar el parche inteligente para revisar su salud durante un máximo de dos días. Una de sus ventajas es que se puede usar mientras la persona se baña, hace deporte o duerme. El parche puede resultar especialmente útil para acelerar la transmisión de información importante de los pacientes a médicos, quienes a su vez tendrán la oportunidad de consultar el estado de salud de sus pacientes en tiempo real”. dijeron los investigadores.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD