x

Crear un Sindicato Mundial de Médicos, ¿apoyarías la idea?

La idea tiene como objetivo mejorar las condiciones de trabajo de la mayoría de médicos en el mundo y disminuir las agresiones de las que son objeto.

Con la intensión de proteger a todo un gremio, los sindicatos se han posicionado como una alternativa que de igual forma está rodeada de polémica por diversos casos que se han documentado acerca de líderes que anteponen sus intereses al de las personas que representan.

En ese sentido, aunque existen sindicatos médicos en la mayoría de los países del mundo e inclusive se han diseñado por especialidades, ahora existe una propuesta real de crear el primer sindicato mundial de la profesión en el que se reunirían todos los grupos ya existentes con la intensión de ofrecer mayores resultados.

La idea surgió durante la pasada reunión de la Federación Europea de Médicos Asalariados (FESM) en Bruselas y en la tercera Conferencia Internacional de Sindicatos Médicos, en donde se debatió acerca mejorar las condiciones de trabajo de la mayoría de médicos y estudiantes de Medicina en el mundo y las constantes agresiones de las que son objeto.

A pesar de que la idea se encuentra en una fase inicial, la posibilidad de crear un Sindicato Mundial de Médicos es real y será durante las próximas reuniones internacionales donde se discuta y se plantee los beneficios que brindaría.

En primera instancia, si se logra formar un Sindicato Mundial de Médicos sería más sencillo lograr una regulación en torno al máximo de horas de trabajo de los profesionales de la salud, además de que se buscaría ofrecer mayor protección dentro del consultorio para erradicar las agresiones que sufren los médicos al realizar sus actividades laborales.

Y tú como médico, ¿estarías a favor de que se creara un Sindicato Mundial de Médicos?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD