x

Crisis de atención médica en Gran Bretaña por aumentó de población mayor de 65 años

Un estudio compara las cifras de atención médica para adultos mayores y menciona su preocupación por aumentar el personal especializado en Gran Bretaña.

Se sabe que el aumento de la población de la tercera edad repercute en los problemas de salud mundial, incluso en Gran Bretaña se habla de una crisis de atención médica dado que las personas viven más tiempo y esto empeora sus condiciones de salud. Ante tal situación un estudio de la Universidad de Newcastle estima que se requerirá de 71 mil especialistas y el aumento del mobiliario de los hospitales para contar con un abasto suficiente ante sus necesidades.

Los científicos de la Universidad de Newcastle mencionaron que actualmente se presentó un aumento en la cantidad de personas mayores de 65 años que exigen un tratamiento especializado, además que se estima que para el 2025 habrán 353 mil casos de personas de la tercera edad con graves complicaciones, quienes necesitarán de atención médica ininterrumpida para auxiliarlos en sus padecimientos, además de alimentarlos y vestirlos.

Aunque el problema de salud en adultos mayores no es una novedad en Gran Bretaña, pues se conoce que desde 1991 el 74 por ciento de pacientes de 85 años requería de atención médica personalizada durante las 24 horas del día, es notable la reducción del índice de edad frente al gran deterioro en su calidad de vida, pues actualmente las personas mayores de 65 años necesitan de mayores cuidados específicos.

Por último, el estudio habla sobre el mobiliario de los hospitales, sobre todo para aumentar el número de las 460 mil camas que tienen actualmente para asistir a todos los pacientes, aunque se considera que el 61 por ciento de las personas son atendidas a domicilio.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD