x

Crisis de salud en Venezuela obliga a médicos a realizar huelga de hambre

Médicos venezolanos iniciaron una huelga de hambre por la crisis de salud que se vive en aquél país.
Cisis-Sanitaria-Medicos-Venezuela

Médicos del Instituto Autónomo Hospital Universitarios de los Andes iniciaron una huelga de hambre por la crisis de salud que se vive en Venezuela.

“Ya estamos cansados de ver morir a los pacientes por falta de insumos. Tenemos el recurso humano pero no tenemos cómo salvarlos”, menciona uno de los médicos, quien añadió que además de la dura realidad por la que atraviesa el sector salud en ese país, deben soportar las amenazas y humillaciones por parte de las autoridades correspondientes.

Mediante un comunicado, los médicos señalaron que han entregado documentos y que alertaron desde hace tres meses al poder Ejecutivo, sobre la crisis de salud y humanitaria por la cual atraviesa Venezuela actualmente. “ La realidad es que Venezuela atraviesa por una gran crisis humanitaria, pero el gobierno se ha negado a aceptar la ayuda internacional”, dicen los profesionales de la salud mediante dicho documento.

“Hemos solicitado ayuda a diferentes organismos para que nos apoyen a conseguir condiciones dignas para ejercer nuestra profesión. Pero sólo hemos recibido silencio por parte de las autoridades. Sólo buscamos defender la vida de nuestros pacientes, quienes se están muriendo por no contar con los suministros suficientes sin que el gobierno haga nada”, dijeron médicos venezolanos.

Solicitan también al presidente Nicolás Maduro aceptar la ayuda internacional ya que la escasez de insumos sanitarios ha rebasado el 90 por ciento, por lo que “urge un programa de recuperación para la salud pública.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD