x

Crisis e incertidumbre en ISSSTE de Torreón

Médicos y enfermeras se quejan del hospital del ISSSTE en Torreón, Coahuila, pues existen continuas fallas de distinta índole.
Logo-ISSSTE

Médicos y enfermeras se quejan del hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Torreón, Coahuila, pues han denunciado que presenta fallas de distinta índole.

Trabajadores del nosocomio prefieren guardar el anonimato por miedo a represalias; sin embargo, señalan que, por ejemplo, el aire acondicionado deja de funcionar con frecuencia, aunque este sería el menor de los problemas en comparación con el desabasto de agua potable en días pasados y la falta de tomógrafo, el cual se encuentra descompuesto.

Por otra parte, ha trascendido que las autoridades estatales y federales están por confirmar un trabajo de remodelación al interior del nosocomio, el cual se llevaría a cabo a partir del primero de agosto.

Según la información dada a conocer hasta el momento, dicha remodelación no afectaría el servicio que se brinda a los derechohabientes, no obstante, reina la confusión en el hospital debido a la incertidumbre y las fallas que, cada vez con mayor frecuencia, se presentan en las instalaciones.

El pasado sábado 23 de julio, por ejemplo, cuatro personas, de 28, 31, 57 y 68 años de edad, quedaron atrapadas en el elevador del hospital, por lo que personal de Protección Civil y Bomberos acudieron para liberarlas; sin embargo, las dos personas de mayor edad, un hombre y una mujer, tuvieron que ser atendidos por el personal médico del ISSSTE, ya que presentaron crisis nerviosa y presión alta.

Imagen: ISSSTE

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD