Cruz Roja de Mexicali: Alerta por enfermedades broncopulmonares por cambios climáticos

0
147
Cruz-Roja-Ambulancia

Se conoce que las enfermedades respiratorias generan un aumento de casos cuando aparecen las estaciones del año con temperaturas bajas, incluso el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias estima que hasta el año pasado había 16 millones de enfermos de asma, apnea obstructiva del sueño y rinitis alérgica.

Sin embargo, el director de la Cruz Roja de Mexicali, José Espinoza Astorga, estima que en esta temporada de verano se registró un aumento de enfermedades respiratorias y broncopulmonares debido a los cambios bruscos de temperatura y la contaminación del aire.

Como se sabe la garganta irritada es uno de los principales síntomas de estas enfermedades, lo cual empeora cuando las personas realizan actividades en el exterior y lo mezclan al entrar  en contacto con las temperaturas frías, lo cual afecta directamente a las vías respiratorias.

El 90 por ciento de muertes por enfermedades respiratorias crónicas se origina en países con bajo desarrollo, según la Organización Mundial de la Salud.

Es importante recomendar a los pacientes que tomen las medidas preventivas para evitar que, la propagación del virus, lo convierta en un padecimiento de categoría crónica. En donde, la Cruz Roja de Mexicali mencionó que una de las principales repercusiones se deben al uso excesivo del aire de los ventiladores o cuando los aparatos de refrigeración se exponen directos a la cara.

El titular de la Cruz Roja de Mexicali agregó que la contaminación del aire y el polvo generan otras complicaciones que atacan a los adultos y niños por igual. Por lo que es importante sugerir que los pacientes refuercen sus defensas por medio del consumo de vitaminas.

Taboola