x

Cruz Roja lanza app que ayudará a los refugiados a encontrar médicos cercanos

Para ayudar a todas las personas que tienen que salir de sus países por cuestiones de guerra, la Cruz Roja lanzó una app que indica los centros de salud más cercanos.

En los últimos años, la humanidad ha visto un incremento en el número de personas que por diversas circunstancias se desplazan de su lugar de origen y, en muchos casos, parten sin una idea clara sobre el sitio al que se mudarán o simplemente permanecen en constante movimiento sin un rumbo fijo. Fue pensado en ellos que la Cruz Roja, a través de las nuevas tecnologías, desarrolló una herramienta que les ayudará en algo tan básico y necesario como lo es la salud.

El organismo internacional de salud diseñó una app gratuita llamada Virtual Volunteer que a través de cualquier teléfono con conexión a internet le mostrará al usuario el lugar en que se encuentran los centros de salud más cercanos y los servicios y medicamentos con los que cuenta.

Por su parte, Jagan Chapagain, jefe de programas y operaciones en la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja (IFRC), explicó la utilidad de esta nueva app.

La gente que se tiene que desplazar de un país a otro, principalmente por situaciones relacionadas con la guerra, a menudo se encuentra atrapada en sitios desconocidos y con muy poca información porque ellos no saben qué servicios de salud están disponibles y en dónde. Es por eso que esta herramienta les dará mayor claridad y creemos, ayudará a salvar vidas.

De momento, la aplicación móvil sólo está disponible en Italia y Grecia, dos países que en los últimos años han recibido a miles de refugiados, provenientes principalmente del norte de África y Asia, pero se espera que próximamente se habilite en más naciones que traviesan por situaciones similares.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD