InicioNoticiasCryp-to Help, primer NFT que combate la desnutrición infantil

Cryp-to Help, primer NFT que combate la desnutrición infantil

  • La iniciativa recaudará fondos para mejorar la calidad de vida de más de 100,000 niños y niñas vulnerables en México.
  • En total fueron lanzados 20,000 NFT’s con fotografías de albergues asociados con la organización civil Save the Children.
  • Uno de todos los que aporten dinero a la campaña será elegido para recibir una recompensa de un millón de dólares en DAI stable coins.

La pandemia de COVID-19 no solo ha causado millones de fallecimientos sino que ha generado otros problemas que muchas veces son ignorados. En especial la población infantil ha sido la más afectada por la deserción escolar y un aumento en los índices de violencia contra jóvenes. De igual forma, durante los últimos dos años han aumentado las cifras de desnutrición infantil hasta alcanzar cifras alarmantes.

De acuerdo con los registros oficiales, durante el 2021 no se inscribieron a la escuela más de 2 millones de niñas, niños y adolescentes en México. Con esto se puede observar tan solo una cara de un problema que se encuentra en aumento.

La tecnología puede lograr cambios en favor de la salud

A partir de lo anterior, la organización Save the Children tuvo la idea de recaudar fondos para ayudar a las familias más necesitadas. Aunque uno de los aspectos más interesantes fue la modalidad en la que planea reunir el dinero.

A través de una alianza con la plataforma Defilanthropy y la agencia Thanks se puso a la venta una colección de 20,000 NFT’s que llevan el nombre de Cryp-to Help. Todo lo que se reúna será destinado para mejorar la calidad de vida de más de 100,000 niños y niñas en contextos de alta vulnerabilidad en el país y en el mundo. Será de utilidad para programas destinados a brindarles espacios seguros, herramientas psicoemocionales, reforzar el apoyo en salud y erradicar la desnutrición infantil.

“El concepto de Cryp-to Help está basado en un juego de palabras que hace más comprensible el objetivo de esta iniciativa: estamos aprovechando los beneficios de la tecnología “blockchain” para hacer un “helpchain” de donativos en beneficio de los niños y de mano de partners que llevan la innovación y la solidaridad en su ADN”, asegura Mateo Montes de Oca, Head of Business Strategy en Thanks Agency.

Los NFT’s que Defilanthropy entregará a los donadores están basados en fotografías de niñas y niños tomadas en los albergues y espacios asociados con Save the Children. Todas fueron convertidas en ilustraciones digitales con las que se lograron generar 20,000 variaciones de colores, complementos y vestidos.

Recompensa millonaria para uno de los donadores

A los donantes, una vez realizada la aportación, se les asignará una de estas obras de arte digital única, misma que no podrán conocer hasta el momento de su revelación. Dentro de la colección, uno de los 20,000 NFT’s a ser regalados se le asignará mediante un algoritmo aleatorio un valor de un millón de dólares en DAI stable coins. La colección completa será develada una vez que se haya llegado a la meta de recaudación de fondos a ser donados y se dará a conocer quién recibió el NFT con valor de un millón de dólares.

“Esta novedosa forma de apoyar busca atraer a quienes les llama la atención el mundo de los NFT’s pero que aún no se atreven a dar el paso. Hemos diseñado una forma de donación a través de tarjeta de crédito que facilita enormemente el proceso para los quienes no sean expertos porque además los guiaremos paso por paso en cómo participar de esta campaña (seguimiento por whatsapp y correo electrónico)” asegura Beatriz Durán Serrano, cofundadora de Defilanthropy.

El periodo de recaudación de fondos tendrá una duración de tres meses y culminará el 5 de diciembre de 2022. A su vez ese día se llevará a cabo el “Evento de Revelación” donde se dará a conocer de entre los 20,000 que se regalaron, el dueño del NFT único cuyo valor será de un millón de dólares en criptomonedas que será enviado a su metamask wallet (DAI stable coin).

Esta innovadora campaña de recaudación de fondos es parte de una tendencia creciente entre las organizaciones de la sociedad civil a reducir costos de administración y gestión y además ayuda a digitalizar las iniciativas de asistencia a los grupos vulnerables logrando llegar a audiencias nuevas, que pasarán a formar parte del ecosistema crypto y ahora se están convirtiendo en donantes. También empodera a las organizaciones para tener mayor trazabilidad en el manejo de los recursos.

También lee:

De la desnutrición a la obesidad, ¿por qué al mexicano le cuesta tanto alimentarse bien?

Famosos se unen al metaverso para lanzar el primer NFT contra el SIDA

EmoHeads, primera colección de NFT’s inspirados en la salud mental

Más recientes

¿Qué es un micropene y cuáles son sus medidas? Doctora aclara dudas con un video

Todo lo relacionado con el micropene y sus medidas lo puedes conocer en el siguiente video creado por una doctora genetista.

Cofepris crea la especialidad de Regulación Sanitaria de Medicamentos y Vacunas

Para ingresar a la nueva especialidad médica creada por la Cofepris no es necesario presentar el ENARM y la sede se encuentra en la CDMX.

¿Por qué hay una demanda colectiva de médicos contra Google?

Un grupo de médicos en Japón empezó una demanda colectiva contra Google porque culpan a la plataforma de perder pacientes.

Ola de calor en México. ¿Por qué ocurre el sangrado nasal?

El fenómeno conocido como ola de calor ya está presente en México y una de sus consecuencias es un mayor riesgo a diversas enfermedades.

Más contenido de salud

¿Qué es un micropene y cuáles son sus medidas? Doctora aclara dudas con un video

Todo lo relacionado con el micropene y sus medidas lo puedes conocer en el siguiente video creado por una doctora genetista.

Cofepris crea la especialidad de Regulación Sanitaria de Medicamentos y Vacunas

Para ingresar a la nueva especialidad médica creada por la Cofepris no es necesario presentar el ENARM y la sede se encuentra en la CDMX.

¿Por qué hay una demanda colectiva de médicos contra Google?

Un grupo de médicos en Japón empezó una demanda colectiva contra Google porque culpan a la plataforma de perder pacientes.
Exit mobile version