x

¿Cuál es el precio de las consultas en el IMSS para los no afiliados?

El precio de una consulta médica general en el IMSS equivale 21 veces al de una en un consultorio de Farmacias Similares.

Con casi 80 millones de derechohabientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) representa el pilar de la salud pública en el país. Gracias a las aportaciones que se realizan en los lugares de trabajo, a diario se atiende a miles de pacientes en todo el país. ¿Pero alguna vez te has preguntado el precio real de una consulta médica en el instituto?

Al respecto, cada año el IMSS hace público el precio de sus servicios para los no derechohabientes. Con esta información se logra entender de mejor forma el trabajo que hacen los médicos y enfermeras. A pesar de lo saturadas que puedan estar las salas y el equipo obsoleto, siempre ponen todo su empeño para ofrecer una atención de calidad.

Hasta el momento, el informe más actualizado es el publicado a finales de 2017. En él, se menciona que una consulta médica general en el IMSS tiene un costo de 733 pesos. La cifra incluye tanto la revisión como los medicamentos recetados.

En comparación, el precio de la consulta equivale 21 veces al de los consultorios de las Farmacias de Similares o 18 veces el de Farmacias Benavides.

Consultas con especialistas

Por otra parte, en el caso de una consulta con un especialista en el IMSS, el precio es de mil 853 pesos. La cifra es inclusive superior a la de algunos hospitales privados.

A su vez, una atención de urgencias en unidades de segundo nivel en el IMSS tiene un costo de 2 mil 639 pesos. En el caso de una operación realizada en unidades de tercer nivel, cuestan 35 mil 972 pesos. Finalmente, un día en terapia intensiva vale 35 mil 400 pesos.

Algo que queda claro es que si se actualizan las cifras, el precio de cada consulta debe ser todavía mayor. De esta manera, se entiende de mejor forma la importancia del IMSS para el país.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD