¿Cuál es la mejor red social para médicos?

Patrocinado por RB MJN      

 

 

 

Si has comenzado con tu plan de marketing médico o quieres construir un branding en torno a tu nombre, entonces debes tener en consideración en cuáles Redes Sociales te conviene más compartir tu contenido y cuáles te permitirán hacer mejores redes.

Está de más hacer énfasis en la importancia de la presencia digital si tratas de expandir tu marca en el mercado ¡No es opcional! El dilema se presenta al momento de diseñar la estrategia de marketing digital y seleccionar cuáles son las redes sociales que mejor funcionan para el marketing médico. Ciertamente hay dos categorías: algunas redes sociales te ayudarán a darte a conocer en el medio y hacer redes entre colegas (Redes Verticales); otras, te ayudarán a proyectar tu nombre hacía la comunidad de potenciales pacientes (Redes Horizontales).

Redes Sociales Verticales

Se trata de redes sociales especializadas en un nicho particular. Aunque éstas realmente no cuentan con tantos usuarios, si garantizan que te moverás en el medio adecuado, compartiendo y recibiendo constantemente información de interés sobre tu especialidad médica. La principal función de este tipo de Redes Sociales es hacer vínculos de trabajo (netwoorking) regionales como de alcance internacional porque estarás en contacto con otros médicos de todo el mundo, alimentándose mutuamente con información relevante. ¿Conoces algunas Redes Sociales solo para Médicos? Aquí algunas:

Neomed

Neomed es una red social exclusiva para médicos de España y otras partes del mundo. Con esta herramienta no solamente conocerás a nuevos colegas, también tendrás acceso rápido a investigaciones, formación, opiniones e información relevante sobre medicina.

Sermo

Otra red social dedicada exclusivamente al sector médico. Nació en Estados Unidos hace 15 años y ya ha logrado posicionarse en varios países de LATAM. Según su presentación, cuentan con casi 800.000 cuentas de doctores de todo el mundo. Sin duda un excelente medio para comenzar a crear redes con colegas en otros países.

Esanum

Esanum es una red social para médicos que funciona como un centro de soporte. El objetivo principal de esta comunidad es el intercambio de conocimientos para discutir sobre nuevas investigaciones, casos clínicos y temas relacionados con la medicina moderna.

Redes Sociales Horizontales

Estas son las redes sociales más comunes y también son las que te permiten lograr un mayor engagement con el público en general, donde encontrarás a tus potenciales pacientes. Aunque no necesitan mucha presentación, aquí te nombramos algunas:

Twitter

Twitter es una red social muy utilizada por médicos, principalmente porque su comunidad lee mucho más que las de otras redes sociales populares. Además, el uso de etiquetas en tus publicaciones te puede ayudar a lograr un gran alcance en poco tiempo.

Instagram

Posiblemente la red social más popular de la actualidad. Instagram cuenta con millones de usuarios a los que puedes llegar de manera muy sencilla. Ten en consideración que Instagram es una red social gráfica, así que tendrás que crear mucho contenido visual (fotos o vídeos).

Facebook

Facebook es muy útil para lograr crear un fuerte rapport con la audiencia. Una gran herramienta en esta red social es participar en grupos, donde tu marca puede aportar información de valor para personas con necesidades.

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud.
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio ecuatoriano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.