¿Cuál será la vacuna COVID que te tocará la próxima semana si tienes entre 50 a 59 años?

Se tiene contemplado que para el lunes tres de mayo se reciba medio millón más de la inmunización creada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, en Moscú.

151

La nueva etapa del Plan Nacional de Vacunación arranca el próximo miércoles 5 de mayo en tres de los 125 municipios de la entidad. Sin embargo, ya sabes ¿cuál será la vacuna COVID que te tocará la próxima semana si tienes entre 50 a 59 años?

Llegaron 800 mil dosis de la vacuna rusa

Según el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, se han destinado 300 mil dosis de Sputnik V para este grupo de población.

“Este jueves llegaron a México 800 mil dosis de la vacuna rusa y 500 mil de ellas serán usadas para completar esquemas de vacunación. Se tiene contemplado que para el lunes tres de mayo se reciba medio millón más de la inmunización creada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, en Moscú.”

¿Cómo será el esquema de vacunación?

La campaña de vacunación comenzará en las alcaldías Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Magdalena Contreras y Cuajimalpa.

Los habitantes de Gustavo A. Madero recibirán la primera dosis de Sputnik V y las tres restantes recibirán la de AstraZeneca, detalló la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa.

El calendario para la inmunización en las cuatro demarcaciones se estableció con la primera letra del primer apellido de la siguiente manera:

3 de mayo: A,B,C
4 de mayo: D,E,F,G
5 de mayo, H,I,J,K,L,M
6 de mayo: N,Ñ,O,P,Q,R
7 de mayo: S,T,U,V,W,X,Y,Z y rezagos

¿Cómo va México con el plan de vacunación?

Según Infobae, sobre el avance del Plan Nacional de Vacunación en la CDMX, Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), dio a conocer que de los 1.63 millones de adultos mayores que viven en la capital, se han vacunado con la primera dosis a 1,363,229 personas, es decir, el 83% de la población mayor a 60 años.

En cuanto a la aplicación de la segunda dosis, el funcionario destacó que se han vacunado a 733,674 personas, un 45% de la población mayor ya cuenta con el esquema completo de vacunación.

Alcaldías con más inmunizaciones

Las alcaldías con mayor avance en el Plan de Vacunación son Azcapotzalco, con un total de 89,517 adultos mayores. De los cuales se han vacunado con la primera dosis a 85,310 (95%) y 84,266 (99%) personas con la segunda dosis.

Coyoacán con un total de 127,116 adultos vacunados con la primera dosis, un 93% de la población adulta en la alcaldía, y un 100% con la segunda dosis, es decir, 126,686 personas. Le siguen Cuajimalpa de Morelos, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Xochimilco.

En total, se han vacunado a 1,367,099 personas mayores de 60 años con la primera dosis y 733, 674 con la segunda aplicación.

Consulta aquí el calendario de vacunación y prevén tus horarios.

Notas relacionadas:

Ya suman 9 muertes en campaña de vacunación contra COVID-19.

En Monterrey víctima inicia campaña para impulsar nueva ley contra médicos por negligencia

¿Ya te registraste? Así seleccionará Ssa dónde iniciará vacunación anticovid de 50 a 59…