x

¿Cuáles son las cualidades que debe presentar un buen pediatra?

La mujer embarazada, cuando nace su bebé, una de las principales dudas que le surgen es escoger al mejor pediatra para su hijo. A la hora de elegirlo, lo normal es pedir consejos a amigos, familiares o conocidos o incluso, hoy en día, en Internet se pueden encontrar un sinfín de recomendaciones para elegir al mejor profesional de pediatría.

Es importante conocer la opinión de otras personas

Si quieres elegir al mejor pediatra para tu hijo, básicamente, existen algunas recomendaciones que podías seguir para así hacer la elección perfecta. Estos son algunos de los consejos clave que deberías tener en cuenta y que a continuación te enumeramos:

  • Consultar el pediatra con el que trabaja el hospital al que asistes: infórmate sobre la escuela de Medicina a la que asistió y dónde realizó sus estudios de postgrado.
  • Escuchar las experiencias de otras personas: estas opiniones pueden orientarte, pero, tal y como hemos dicho antes, no te debes dejar llevar por todos los comentarios que leas.
  • Considera la ubicación del consultorio: trata de buscar siempre un lugar que esté cerca de tu hogar y/o que esté bien conectado.
  • Conoce sus horarios de atención, disponibilidad y política de llamadas: hay médicos que son muy renombrados, pero están saturados. Busca siempre un pediatra disponible y accesible, sobre todo cuando se trate de alguna urgencia o emergencia.
  • Conocer si trabaja en equipo: es decir, deberías saber si hay otro médico que lo reemplace si su consultorio está cerrado o si se encuentra de vacaciones.

Las cualidades de un buen pediatra

A la hora de escoger el mejor pediatra para tu hijo, deberías descubrir también cuáles son las principales cualidades que debe presentar este tipo de profesional, básicamente, para que así elijas al mejor para el desarrollo de tu hijo y que compruebe su estado de salud siempre en las mejores condiciones.

Básicamente, estas son las principales cualidades que debería presentar un buen pediatra para la atención médica de tu hijo. ¡Toma nota de todas ellas!

  • Muestra cercanía y empatía: es decir, no tratará a tu bebé como uno más sino que entenderá sus particularidades y su personalidad.
  • Es una persona educada, cordial y paciente y no te meterá prisa en ninguna de las consultas a las que acudas.
  • Es un médico actualizado, es decir, conoce los avances científicos y es una persona abierta.
  • Un buen pediatra también te va a ayudar a entender aspectos del crecimiento y desarrollo de tu bebé. Esto significa que no solo se va a ocupar de su bienestar físico sino que también te ayudará a desarrollar su salud emocional.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD